Las piedras del camino

Publicación
15 de abril de 2014
Lectura: 1 minuto
Imagen. Dificultades: Salta las piedras que encuentres en el camino. Adeccorientaempleo

Tanto por trabajo como por experiencia personal, puedo afirmar que la vida de todos nosotros está llena de piedras, dificultades que bloquean nuestro camino para hacerlo, en algunos casos, insufrible y, en otros, simplemente duro.

Pero también sé que la manera en que cada uno se enfrenta a ello es completamente diferente: hay quien se queja, quien se queda anclado en el problema, quien asume y también quien, además, aprende y avanza.

Todos pasamos por un número variado de problemas serios en esta vida.Yo no conozco a nadie que se libre de ellos y, normalmente, la pregunta que nos surge en ese momento es: ¿por qué a mí? Es humano planteárselo pero también nos podríamos preguntar ¿y porqué a otro? Y no solemos hacerlo.

Sé que hablar de dificultades cuando uno está en medio de ellas es difícil, pero también sé que habrá algún día, cuando mires atrás, que eso que ahora te ahoga será pequeño o inexistente. Ya lo dice el refrán: “Después de la tormenta siempre llega la calma”.

Pero el tema no es si pasará o no pasará, sino qué es lo que hacemos con cada dificultad a la que nos tenemos que enfrentar. Detrás de cada piedra hay un aprendizaje, una habilidad, conocimiento o actitud, que podemos desarrollar para mejorar como persona.

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía