Date a conocer: ¡crea un blog!

Publicación
24 de julio de 2013
Lectura: 1 minuto
Imagen. Crear un Blog. Marca personal. Adeccorientaempleo

Últimamente, una de las opciones que se perfila como una buena oportunidad de crear marca personal y distinguirse de los demás candidatos es la creación de un blog personal en el que se pueda dejar constancia de nuestro valor y experiencia profesional. Por supuesto, sin olvidar la importancia de contar con un currículum correcto y una buena presencia en redes sociales, además de seguir realizando una búsqueda activa de empleo.

Las ventajas de crear un blog son múltiples, pero la primera es que sirve para posicionarte: puedes emplearlo como un canal para dar a conocer información sobre ti que difícilmente puede ofrecerse en un currículum y, además, te permite incluir información multimedia relevante –como vídeos, podcasts o fotografías- relacionada con tus proyectos, intereses o perfil profesional.

Asimismo, mediante el blog puedes interaccionar con otras personas, lo cual, además de ser una potente herramienta de networking, puede generar debates e intercambio de ideas y oportunidades.  Además, un blog permite que te encuentren fácilmente, gracias a las etiquetas (tags) que coloques en las categorías y entradas de tu blog y, también, a los enlaces externos que puedan hacer otras personas de tus contenidos.

Sin embargo, un blog que funcione requiere constancia y esfuerzo. Hay que actualizarlo a menudo y no esperar resultados inmediatos, puesto que es un proyecto que da frutos a largo plazo. También es importante ser auténtico y sincero, aunque tratando de mostrar lo mejor de nosotros mismos.

Aun así, es importante precisar que un blog es una herramienta que puede servir para diferenciarte de otros candidatos, pero no una fuente de empleo per se, lo que significa que no deben descuidarse los demás canales de búsqueda de empleo.

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía