Desarrollo Web y programación con Pedro, ex alumno de Tu Carrera Digital

Publicación
17 de julio de 2023
Lectura: 3 minutos
Tu Carrera Digital

Tenemos el placer de presentaros a Pedro, ex alumno del curso de Desarrollo web y Programación. Nos viene a contar su experiencia con el programa formativo de Tu Carrera Digital, orientado a ayudarte a mejorar tus habilidades digitales para entrar pisando fuerte en el mercado laboral.

La programación se refiere a la escritura de un programa en el ordenador, un conjunto de instrucciones que la máquina ejecuta para obtener el resultado requerido. El desarrollo web es el proceso de creación de cualquier aplicación web o sitio web. La programación y el desarrollo web describen áreas de especialización similares, pero no son lo mismo. Si deseas comenzar una carrera en estos campos, debes conocer las diferencias entre estos dos términos estrechamente relacionados. 

Qué es la Programación

La programación proporciona a los ordenadores instrucciones que los dirigen para realizar una tarea específica y producir los resultados esperados. Un programa de ordenador es un código o una secuencia de instrucciones escritas usando un lenguaje de programación ejecutado en una máquina para realizar tareas particulares. La programación se utiliza para crear aplicaciones.

El rol de los programadores es el de escribir estos programas. Usan muchos lenguajes de programación diferentes, como Java, Python, JavaScript y C++. Los programadores son responsables de convertir soluciones de problemas en instrucciones para el ordenador. Crean instrucciones, ejecutan las instrucciones en el equipo, prueban el programa y verifican si funciona correctamente, y realizan los cambios pertinentes. En general, los programadores siguen los siguientes pasos para desarrollar un programa:

  • Definir el objetivo de la aplicación.
  • Planificar un diseño de las diferentes partes del programa.
  • Escribir y depurar el código.
  • Realización de pruebas.
  • Lanzamiento del programa para usuarios beta.
  • Escribir un informe sobre el programa.

Qué es el Desarrollo web

El desarrollo web se refiere al desarrollo y mantenimiento de sitios web. Incluye diferentes aspectos como el diseño web, la programación web y la gestión de bases de datos. El desarrollo web implica las tareas necesarias para hacer que un sitio web se vea genial, funcione rápido y ofrezca una experiencia de usuario fluida.

El desarrollo web se clasifica en:

  • Desarrollo front-end: el desarrollo front-end se conoce también como el “lado del cliente” de la aplicación. Es la parte de un sitio web con el que el usuario interactúa directamente. Los desarrolladores frontend convierten los datos disponibles en una interfaz gráfica de usuario mediante CSS, HTML y JavaScript.
  • Desarrollo back-end: también conocido como el lado del servidor de la aplicación, el desarrollo de back-end se centra en esa parte de cualquier página web que los usuarios no pueden ver. Los desarrolladores de back-end almacenan y organizan datos al mismo tiempo que garantizan el correcto funcionamiento de todo lo disponible en el front-end.
  • Desarrollo Full-stack: el desarrollo Full-stack implica tanto el desarrollo front-end como el back-end, precisamente en lo que se centra el curso de Tu Carrera Digital que ha seguido Pedro. Los desarrolladores Full-stack se encargan de desarrollar el diseño de la página web y administrar la base de datos para la organización y el almacenamiento de información.

Testimonio de Pedro del curso de Programación Full-stack

En este enlace podéis ver el vídeo testimonio de Pedro, aunque queremos dejaros por escrito los aspectos más importantes que destaca este exalumno:

¿Por qué elegiste Tu Carrera Digital?

Es un proyecto muy interesante para poder adquirir conocimientos en Desarrollo web y Programación, que son competencias muy valoradas y garantizan salidas profesionales. La metodología está orientada en la práctica y es cien por cien gratuita.

¿Qué te ha aportado Tu Carrera Digital?

Me ha permitido adquirir una base sólida en programación y desarrollo web así como acceder al empleo de una manera rápida. En tan solo ocho semanas y con la ayuda de los formadores, he conseguido tener una formación en programación Full-stack que me ha permitido entrar al mundo laboral.

¿Recomendarías este proyecto a otros jóvenes?

Recomendaría esta formación tanto a personas que busquen tanto cambiar de sector profesional como a afianzar conocimientos en aquellos con nociones de programación. Me parece una oportunidad para formarse y crecer, tanto a nivel profesional como personal.

Cómo acceder a los programas formativos de Tu Carrera Digital

Los cursos gratuitos de Tu Carrera Digital para mejorar tus habilidades digitales y así lograr acceder al mercado laboral están a tu alcance. Los requisitos que debes cumplir son sencillos:

  • Ser mayor de 16 años y menor de 30 años.
  • Estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (deberán presentar el certificado acreditativo de inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil).
  • No estar estudiando ni trabajando el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.

Estructura de los cursos ofertados:

  • Conocimientos técnicos (230 horas).
  • Módulo de empleabilidad y competencias personales (mínimo de 30 horas adicionales a las horas de conocimientos técnicos).
  • Módulo de empleabilidad: 30 horas.
  • Orientación laboral con coach: 12 horas.

Ya lo sabes, no lo dudes más. Ponte las pilas, accede al portal de Tu Carrera Digital, elige el curso que más te guste, fórmate, déjate guiar y triunfa en el mercado laboral.

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía