David Lynch: “Los sueños verdaderamente importantes son los que tienes cuando estás despierto”

Publicación
17 de octubre de 2016
Lectura: 2 minutos
Imagen: David Lynch, celebrity Adecco. https://commons.wikimedia.org/wiki/File:David_Lynch_@_amazon-dot-com_06.jpg

David Lynch, nacido como David Keith Lynch, es un reconocido y polifacético artista, cuyos intereses y obras abarcan desde el cine y la música electrónica hasta la pintura, la publicidad, la fotografía y el diseño mobiliario.

Nacido el 20 de enero de 1946 en Missoula (Montana, EE.UU.), David Lynch pasó su infancia migrando de ciudad en ciudad, debido a los continuos traslados de su padre, que era científico. Y si bien el director reconoce haber tenido una niñez común y tranquila, no fue así su juventud, parte de la cual transitó en uno de los barrios más violentos y marginales de la ciudad de Filadelfia. Sin embargo, los temores y ansiedades de aquella época se convirtieron también en inspiración para su primer largometraje, el film de terror “Cabeza borradora”; una película que resultó demasiado críptica y perturbadora para la crítica, pero que con el tiempo se tornó un film de culto.

Las innovadoras y bellísimamente confusas películas de David Lynch son reflejos de una realidad que él reconoce como verdaderamente incomprensible: “El misterio es lo que más amo, es el magnetismo de la vida, y me resulta maravilloso saber que de la mayoría de las cosas no conocemos absolutamente nada”, comentó Lynch, y añadió en otra oportunidad que: «Hay gente a la que le gustan las películas que se entienden y hay gente a la que le gustan las películas que dejan espacio para que el espectador sueñe. A mí me gustan las que permiten soñar”.

Las cosas no se hacen para ser el primero, sino porque amas hacerlas. David Lynch Clic para tuitear

Aclamado por films como “Hombre elefante”, “Mulholland Drive” y “Terciopelo azul” -que le valieron menciones a los Oscar y al Globo de oro-, David Lynch es también reconocido por su especial afinidad a la meditación trascendental, que ha practicado diariamente durante más de 30 años.

“Un cambio de actitud lo cambia todo”, defendió el director, quien lleva adelante su propia fundación con el objetivo de acerca la meditación a los jóvenes, mujeres víctimas de violencia, veteranos de guerra, pacientes con VIH, reclusos e incluso a los albergues donde los sin techo buscan refugio. En América Latina, por ejemplo, su organización se dedica a apoyar y promover las tecnologías de la Educación basada en la Conciencia para que se incluyan en los programas de las escuelas –para los estudiantes, padres de familia, profesores y la sociedad alrededor-, promoviendo becas y hasta la construcción de escuelas.

“En un mundo de miedo e incertidumbre como el actual, cada niño debería tener un tiempo al día en la clase para sumergirse dentro de sí mismo y experimentar el silencio -la dicha absoluta-, el enorme depósito de energía e inteligencia que está profundamente adentro de todos nosotros. Esta es la manera de salvar a las próximas generaciones”, ha comentado el director en alguna ocasión.

Siempre comprometido con sus ideas, David Lynch afirma que: «Los sueños verdaderamente importantes son los que tienes cuando estás despierto»; afirmación que nos anima a llevar adelante nuestras propias aspiraciones sin olvidar –como también él mismo subraya- que: “Las cosas no se hacen para ser el primero, sino porque amas hacerlas, porque te enamoras del proyecto”.

Foto: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:David_Lynch_@_amazon-dot-com_06.jpg

Etiquetas: ,
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía