Crean una empresa millonaria con la capitalización del paro

Publicación
17 de febrero de 2014
Lectura: 1 minuto

Alejando y Francisco Javier Gómez son dos hermanos de Córdoba, de 40 y 38 años. Antes de julio de 2012 estaban en paro y decidieron capitalizar su prestación de desempleo -unos 30.000 euros- para invertirlos en su idea de negocio: una empresa que pudiera operar a nivel internacional y que se dedicara a la fabricación de tarjetas de identificación y productos de control de personas, el ámbito en los que los dos hermanos tenían una dilatada experiencia. Así nació Qualica-RD, una idea que ha llevado a estos dos emprendedores a facturar millones.

Un año después de su creación, ya han vendido seis millones de tarjetas y han facturado 1,2 millones de euros con tan sólo cuatro trabajadores. Han hecho negocios en 18 países diferentes, de Europa y África y tiene clientes como Presidencia de Gobierno, el Ayuntamiento de Madrid, los Juegos de Londres o la Copa América. En junio de 2013, ganaron el premio Emprendedor XXI en la modalidad de jóvenes empresas con menos de dos años de actividad, gracias al cual pudieron presentar su empresa en la Universidad de Cambridge.

¿El secreto de su éxito? Sus productos, pero también su modelo de negocio y su política empresarial que protege los precios. “Somos capaces de adaptarnos a casi cualquier necesidad”, destaca uno de los hermanos. Protegen el canal de distribución -y también el producto- para que no sufra de los vaivenes ni las guerras de precios. Trabajan con grandes mayoristas y con un sólo distribuidor por país.

 

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía