No te equivoques

Publicación
16 de octubre de 2014
Lectura: 1 minuto
Imagen. Errores: Consejos para reducirlos | Mundo laboral Adeccorientaempleo

Errar es humano, pero eso no significa que no debas prestar atención a los errores que cometes, aprender de ellos y poner todo tu empeño en no volverlos a realizar. Además, también podemos tener en cuenta algunos consejos para minimizar los errores que cometemos, como los publicados recientemente por la prestigiosa revista Forbes:

  • Pide consejo. No hay nada de malo, es más, preguntar cuando no sabemos una cosa es una práctica muy positiva. Apoyarte en tus compañeros o preguntarle a tu superior cuando tienes dudas puede evitar que te equivoques.
  • Asegúrate de que estás en lo cierto. Cerciórate de que has entendido bien lo que te han dicho, ya sea la tarea que te han encomendado o cómo hacerla. También evitarás algún error producidos por la comunicación.
  • Toma nota. Para evitar dudas posteriores o malentendidos por falta de memoria y consecuentes errores, apunta las pautas que tienes que seguir en una tarea o qué se te pide exactamente en un trabajo.
  • Haz públicas tus inseguridades. Aquí, Forbes, recomienda compartir con tus superiores aquellas inseguridades que pueden estar en la raíz de tus errores. Encontraréis la solución para combatirlos.
  • Deja los problemas atrás. Estar 100% concentrados en lo que se está haciendo es fundamental. Deja los problemas ajenos al trabajo fuera de él.
  • No des la espalda a tus errores. Si te equivocas, reconócelo y haz lo necesario para subsanar ese error. Debes mirar adelante pero sin dejar de asumir tus responsabilidades.
  • No seas demasiado exigente. Claro está que debemos exigirnos un máximo de calidad, pero si sobrepasas el límite puedes entrar en un bucle de negatividad y, según destaca Forbes, tus errores seguirán siendo los protagonistas de tu jornada laboral.
Etiquetas:
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía