Los 5 mejores consejos para tu entrevista telefónica

Publicación
15 de enero de 2014
Lectura: 2 minutos
Imagen. Consejos para superar una entrevista telefónica. Adeccorientaempleo

El anuncio de una entrevista por teléfono puede ser una sorpresa que nos provoque pánico. Pero, tranquilo, cinco puntos básicos a tener en cuenta y estaremos listos para afrontar la entrevista telefónica con confianza, soltura y profesionalidad:

  1. Controla el tono de tu voz. El lado positivo de una entrevista telefónica es que te brinda la tranquilidad de no estar enfrentando la mirada de los entrevistadores; con lo cual, los tics nerviosos, el lenguaje corporal inconsciente y la vestimenta no entrarán en juego. Idealmente, además, estarás realizando la entrevista desde casa o un lugar más confortable que la empresa. Ahora bien, ello significa que tu mayor fuerte, además de tus palabras, es tu voz. Cuando sonríes, el tono de tu voz cambia. Aunque te cueste creerlo, una sonrisa en el rostro te ayudará a mantener el tono deseado: animado, optimista y seguro.
  2. Kit entrevista telefónica. Procura hallar un sitio tranquilo, sin ruidos exteriores. Ten a mano tu CV, referencias y la oferta de empleo, además de papel y bolígrafo para apuntar. No masques chicle ni comas, pero ten un vaso de agua contigo para evitar que se te seque la garganta al hablar.
  3. Quédate de pie. Un buen truco para liberar la tensión y los nervios durante la entrevista es estar de pie y caminar mientras hablas. Además, el caminar ayudará también a la fluidez de tus respuestas.
  4. No interrumpas. Tan importante como dar respuestas lo más completas y claras posibles, lo es escuchar con atención todas las instrucciones y preguntas del entrevistador. Nunca lo interrumpas y consulta si alguna cuestión no te ha quedado clara. No monopolices la entrevista hablando demasiado. Mantén una conversación donde ambas intervenciones (la tuya y la del entrevistador) tengan igual participación.
  5. Cuida tu lenguaje y haz preguntas. Es importante que recuerdes que estás en una entrevista de trabajo y que debes mantener las formas y utilizar el vocabulario apropiado. Evita los balbuceos y utiliza frases completas. Asimismo, recuerda que tus preguntas son también importantes, ya que permiten crear un diálogo dinámico y participativo con el entrevistador.

Recuerda leer estos consejos siempre que estés por enfrentar una entrevista telefónica y prepara tus respuestas con confianza y optimismo.

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía