Cómo evitar quedarse atascado en el limbo profesional durante la pandemia

Publicación
07 de julio de 2021
Lectura: 3 minutos
Bloqueo

La COVID-19 ha afectado los planes profesionales de cientos de miles, si no millones, de españoles. Muchos de nosotros habíamos planificado dar un salto profesional, conseguir un ascenso o alcanzar otros objetivos profesionales. Pero muchos de estos planes no se han cumplido. Con una pandemia de tal calibre, cómo no quedarse atascado.

¿El coronavirus ha detenido tu carrera? ¿Te sientes atrapado en un limbo profesional? La realidad es que hay muchas personas que continúan con su trabajo actual durante la COVID-19, incluso si están aburridas, desmotivadas o infelices. 

<< Conoce ahora todas las empresas en las que puedes trabajar con Adecco >>

Es comprensible por qué la gente dudaría en hacer un movimiento en este momento. Sin embargo, a pesar de que nos encontremos en mitad de una pandemia, todavía existen muchas oportunidades. 

Es posible que solo necesites buscar un poco más en profundidad y esforzarte más para encontrarlas. Aquí hay algunas formas en las que puede evitar eso de quedarse atascado en el limbo profesional durante la pandemia.

No dejes de buscar trabajo

Aunque pueda parecer que hay menos oportunidades y que el mercado laboral no es tan fructífero y activo como antes, continúa con tu búsqueda de empleo. Recuerda, todo lo que necesitas es la oportunidad adecuada para hacer un cambio. Mantente enfocado y sigue mirando. La oportunidad adecuada se presentará cuando sea el momento adecuado.

Reevaluar para no quedarse atascado

Las nuevas realidades de la economía post-COVID han cambiado la demanda de determinados profesionales. Las empresas y las industrias están cambiando para adaptarse a estos tiempos cambiantes. Es importante que des un paso atrás y reevalúes tus objetivos profesionales. ¿Tu trayectoria profesional sigue siendo una realidad? ¿Qué roles adyacentes podrías considerar? ¿Qué necesitas hacer profesionalmente para prepararte para oportunidades nuevas y emergentes después de la COVID?

Buscar oportunidades internamente

Si no estás listo para hacer un movimiento en este momento, está bien. Pero eso no significa que debas dejar de buscar hacer un cambio en tu carrera. No hay que quedarse atascado. Busca oportunidades internamente. 

Mucho está cambiando en las empresas. Nuevos roles, responsabilidades cambiantes y trabajos internos para cubrir son todas las posibilidades que puedes explorar. Habla con tu jefe sobre las oportunidades disponibles y futuras. 

Hazle saber que quieres tener la oportunidad de hacer algo nuevo dentro de la organización. A veces, todo lo que necesitas hacer es preguntar y hacer saber que estás listo para un cambio.

Trabaja en tu marca personal

Siempre hay margen de mejora. Con más personas sin trabajo, espera que los puestos disponibles sean competitivos. Necesitas presentar la mejor versión de ti mismo. Entonces, trabaja en tu marca personal. Agrega nuevas habilidades, perfecciona tu currículum y trabaja en la construcción de tu presencia on line en LinkedIn y otras comunidades específicas de la industria. Una marca personal sólida puede crear más conciencia y ayudarte a expandir tu red profesional.

Conectarse con un reclutador

¿No tienes suerte por tu cuenta? Obtener asesoramiento y asistencia profesional puede ser exactamente lo que necesitas para reactivar tu búsqueda de empleo. Conéctate con un reclutador que se especialice en tu industria. Habla con ellos sobre tus objetivos profesionales y el tipo de trabajo que buscas. Es posible que puedan ponerte en contacto con la empresa u oportunidad adecuada.

Es posible que la pandemia haya ralentizado tu búsqueda de empleo, pero no significa que debas estar atrapado en el limbo profesional hasta que cambie. Actúa, reevalúa tus opciones y mejora. Se presentará la oportunidad adecuada. Nada de quedarse atascado.

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía