Conoce a Sergio Cózar, ex alumno de “Tu Carrera Digital”

Publicación
01 de marzo de 2023
Lectura: 3 minutos
Tu Carrera Digital

En esta ocasión queremos dar a conocer el caso de éxito de Sergio Cózar, ex alumno de “Tu Carrera Digital“, del curso de Programación Web Full Stack. Tras finalizar la formación, está trabajando en la empresa Sitelec S.L.

Para ello, Sergio ha tenido la amabilidad de responder unas preguntas con las que esperamos os animéis a seguir sus pasos para entrar o reincorporaros al mercado laboral en el sector que realmente os interese.

“Tu Carrera Digital” y el programa formativo en Programación Web Full Stack, según Sergio Cózar

¿Qué carrera o estudios habías finalizado? 

El grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Universitat de València.

Antes de la formación ¿Cuáles eran tus planes de futuro?

Mis planes de futuro antes de la formación eran continuar formándome en el mundo de la programación hasta conseguir un trabajo relacionado con ello. La diferencia es que, hasta la formación, me había planteado este camino como un proceso más lento, ya que estudiaba por mi cuenta y pensando que el inicio laboral en el mundo de la programación llegaría más tarde.

¿Dónde te veías en los próximos 5 años? 

Viviendo en diferentes partes del mundo y/o viviendo más cerca del campo, dos de mis sueños a los que me he ido acercando cuando he podido en los últimos años, pero esta vez con la comodidad de tener un empleo que me permitiera ser un nómada digital trabajando en remoto.

¿Qué recuerdo tienes del primer día de clase? 

Recuerdo la incertidumbre de toda la clase respecto a cómo iba a ser el curso y los propios compañeros y compañeras. En clase había tanto personas que ya sabían algo de programación e informática, como personas que asistían a su primer día en el mundo de la programación. Esa combinación de diferentes vidas, proyectos, conocimientos, personalidades y razones para estar allí es el recuerdo más vivo que tengo del primer día.

¿Te llevas buenos contactos de esta experiencia? 

Por supuesto, fue un placer compartir los dos meses con los compañeros y compañeras, profesor y demás miembros del curso. Me gustaría hacer especial mención a Hugo, con el que pude compartir la mayoría del tiempo y trabajos durante el curso. Y a Reme, la orientadora laboral que nos acompañó durante y después del curso presencial, quien ha sido clave para nuestra confianza y conocimiento en la entrada a un nuevo mundo laboral, además de una persona muy cercana y comprometida.

¿Crees que la formación te ha ayudado a especializarte un poco más en el sector de la Programación Web? ¿Qué habilidades crees que has desarrollado más?  

Sin duda, en mi caso me sirvió para, en un inicio, reforzar conocimientos que ya traía de casa, y después darme la oportunidad de aprender más sobre el back-end y bases de datos, partes de la programación web que aún no conocía bien, para de esa forma, tener más claro en que me gustaría especializarme.

¿Qué es lo que más valoras de las 8 semanas de formación? Y ¿Recomendarías este curso a otros jóvenes en situación de desempleo o a quienes no saben muy bien hacia qué sector orientarse dentro del mundo de la tecnología? 

Si que lo recomendaría. Tras haber tenido trabajos en múltiples áreas, nunca en nada que ver con la programación, descubrí hace un tiempo por casualidad la programación web y me hizo darme cuenta de que hay posibilidades laborales sin la necesidad de empezar un grado universitario o un FP desde 0, aunque ayude bastante. Esa oportunidad también la brinda este curso y creo que a mucha gente le podría servir para descubrir un campo muy estimulante, interesante y sin duda con muchas salidas laborales. El curso puede ayudar a muchos jóvenes a descubrir y empezar algo nuevo y también a aprender y reforzar conocimientos, siempre acompañado de esfuerzo y constancia.

¿Te ha ayudado a encontrar trabajo? 

Si, me ha ayudado a encontrar trabajo porque me ha dado la confianza que me faltaba para empezar aplicar a candidaturas en desarrollo web, me ha dado una forma de acreditar mis conocimientos, puesto que hasta entonces era autodidacta, y me ha ayudado mucho en cuanto a la orientación laboral, preparación de un CV profesional y guía para conocer mejor el mercado laboral en este campo.

“Tu Carrera Digital”

El caso de Sergio es solo uno de cientos que ya han pasado por el programa formativo ofertado en la plataforma “Tu Carrera Digital”. Además de la formación en Programación Web Full Stack, encontrarás cursos gratuitos de los sectores del Marketing Digital y la Programación de Videojuegos.

Los requisitos para acceder al plan, además de tu propia iniciativa para desarrollarte profesionalmente, son sencillos:

  • Tener entre 16 y 30 años.
  • No estar estudiando ni trabajando en la actualidad.
  • Estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Además de mejorar tus habilidades digitales, contarás con la ayuda de un coach personal durante la duración de la formación para conseguir el trabajo que siempre has soñado. ¿A qué estas esperando? No pierdas más tiempo y apúntate a la formación que mejorará tu futuro profesional.

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía