¿Cambiarías de país o ciudad de residencia por trabajo?

Publicación
03 de abril de 2017
Lectura: 2 minutos

Argentina, Francia y Venezuela son los países que más residentes españoles han acogido en el último año. Aunque son Reino Unido y Alemania los preferidos por los jóvenes para emigrar buscando nuevas oportunidades de trabajo. Al cambiar de país, valoran los incentivos laborales, pero también la experiencia cultural y la posibilidad de tener más calidad de vida. ¿Eres tú uno de ellos? En Adeccorientaempleo hemos salido a la calle para conocer quiénes cambiarían de país o ciudad por trabajo y por qué.

David Cavaleiro, 39 años, empresario

«Para que cambiara de país de residencia, me tendrían que ofrecer una buena oportunidad laboral, con posibilidades de promoción y que fuese un destino que me apeteciese. Considero que el hecho de trabajar fuera aporta tanto nuevas experiencias como conocer otras culturas e idiomas.»

 

Rafa Sánchez, 35 años, pulidor de relojes

«Si no tuviese otra opción, sí que cambiaría de país pero ese empleo tendría que mejorar mi crecimiento profesional y ofrecerme un sueldo más elevado. El idioma no sería un problema al escoger destino, estaría dispuesto a aprender o mejorar cualquier lengua para trabajar en otro país.»

 

Sandra Correa, 22 años, peluquera

«Sí, sin dudarlo, pero uno de los requisitos que la oferta debería cumplir es que tuviera relación con mis estudios. En función del sitio donde vayas, esa experiencia te puede aportar más calidad de vida y cobrar un sueldo más alto que aquí en Barcelona.»

 

 

Adrián López, 23 años, publicista

«Sí, a poder ser a nivel internacional. El nuevo trabajo, más allá de la experiencia cultural que pueda obtener, tiene que mejorar mi situación claramente porque sino no me iría. El hecho de tener algún tipo de ayuda como un alojamiento en el país, es importante pero tampoco imprescindible.»

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía