Auge del empleo verde

Publicación
12 de enero de 2015
Lectura: 1 minuto

El empleo verde es aquel, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se caracteriza por no generar impacto ambiental negativo y mantener un desarrollo económico sostenible. Según esta definición, en nuestro país, un 2,2% del empleo total puede considerarse empleo verde. En términos absolutos serían entre 400.000 y 530.000 empleos, que generan unos 25.000 millones de euros al año.

Las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas al medio ambiente y la sostenibilidad, la rehabilitación y la edificación sostenible, las nuevas formas de eficiencia y ahorro energético o el turismo sostenible, entre otros, son algunos ejemplos de este tipo de empleo que, según varios estudios, están incrementando su presencia.

Y las previsiones son muy alentadoras. El Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE) y la Fundación Biodiversidad estiman que se podrían crear al menos un millón de puestos de trabajo de aquí a 2020 con un peso importante de las energías renovables. En Europa, WWF (World Wildlife Fund) en su estudio “Empleo verde en Europa. Oportunidades y perspectivas futuras” contempla como posibles 2,5 millones de empleos en el sector de las energías renovables en 2020.

Etiquetas:
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía