Aprende a desconectar: mindfulness después del trabajo

El ritmo diario que nos vemos obligados a seguir cada día nos está pasando factura. Por eso, cada vez más personas aprovechan sus ratos libres para cuidarse por dentro, reducir sus niveles de estrés y calmar su ansiedad. Una de las principales actividades que consigue estos objetivos es el mindfulness o la atención plena.

Como comentábamos en este otro artículo de nuestro blog sobre mindfulness, este puede llegar a aumentar la productividad de los trabajadores en un 20% y te aportábamos 6 beneficios que esta práctica puede tener en tu desarrollo personal y profesional.

Esta técnica, basada en la meditación tradicional budista, defiende la necesidad de centrarse en cada pensamiento o emoción cuando es preciso hacerlo, de forma concienciada y atenta. Justo lo que muchas veces no hacemos, dejándonos llevar por la vorágine de pensamientos –muchos de ellos negativos– que pueblan nuestra mente cada minuto.

Pero hoy, más allá de hablarte de los beneficios del mindfulness, queremos proponerte un ejercicio práctico. Hemos preparado para ti un vídeo de Youtube que pueden guiarte por el camino de la tranquilidad gracias al mindfulness guiado con la profesora Yolanda Calvo Gómez.

En su canal de Youtube, dispone de una categoría para iniciarse en esta técnica, además de ofrecer meditaciones guiadas de distinta duración, de manera que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades temporales de cada momento.

Y, por último, si tienes dudas de la efectividad de esta técnica, te dejamos esta charla TED, en la que Andrés Martín aborda los beneficios científicos de la atención plena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *