Tus aficiones pueden ser la clave para tu próximo empleo

Cada vez es más común que los reclutadores se detengan a analizar los intereses y aficiones de los candidatos para establecer similitudes con la filosofía de la empresa. Tus aficiones dicen mucho de ti a nivel laboral. Por eso, a día de hoy, las actividades extraprofesionales se convierten en una herramienta más a la hora de conseguir empleo.

Pero también en un dato más a tener en cuenta en nuestros perfiles de redes sociales. Es importante que rellenes esta sección de tus páginas del modo más honesto posible y que prestes especial atención a encontrar las coincidencias entre tus aficiones y el espíritu de las empresas que más te interesan.

Quizás la empresa que te gusta tenga especial afinidad por la vida saludable y promueva la actividad física. Si eres amante del deporte y prácticas uno, no dejes de incluirlo en tu sección de intereses y hacer una breve mención a tu particular pasión hacia él.

Además, puede ocurrir también que un puesto de trabajo esté vinculado directamente a alguna actividad que tú realizas (para el ejemplo anterior: vendedor de artículos para el deporte) y que aún cuando tu perfil no parezca reunir todos los requisitos para tal empleo (por ejemplo, que no cuentes con suficiente experiencia laboral), tu afición también podría convertirse en tu carta ganadora.

No desestimes la importancia de un perfil completo, coherente y claro. Y saca provecho de tus intereses y actividades. Los reclutadores cada vez dedican más tiempo a elaborar estrategias para detectar a los candidatos que más se ajustan a las compañías empleadoras.

Mantén tus perfiles siempre actualizados y recuerda subrayar todas aquellas actividades o intereses extra profesionales que también te identifican y hacen de ti un candidato único.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *