7 libros para futuros líderes que puedes leer este verano

Publicación
02 de agosto de 2016
Lectura: 3 minutos
  1. ‘The shallows: what the internet is doing to our brains’(Lo superficial: lo que internet está haciendo a nuestros cerebros). Disponible en español e inglés. Publicado por el investigador Nicholas Carr, el autor sostiene que internet, ofreciendo constantemente un masivo cúmulo de información, está convirtiéndonos en expertos ‘filtradores’ y ‘buscadores’ de datos, saltando continuamente de una distracción a otra. Un libro que te motivará a seguir leyendo y ¡aparcar por un momento internet!
  1. ‘Getting to plan B: breaking through to a better business model’ (Plan B: Mejorando el modelo de negocio), de John Mullins y Randy Komisar. Disponible en español (ebook) e inglés. Los autores afirman que el plan de negocio original nunca es el correcto. ‘Getting to plan B’ enseña a evaluar sistemáticamente ese plan original y recordar que siempre es posible encontrar el modelo de negocio exitoso ¡antes de que el dinero se nos acabe! Un libro que enseña a dar los saltos de fe necesarios para descubrir el modelo de negocio más rentable.
  1. ‘Get a grip: how to get everything you want from your entrepreneurial business’, de Gino Wickman y Mike Patton. Disponible solo en inglés. En su libro anterior, Wickman comparte su método EOS: ‘Sistema Operativo Empresarial’, para el éxito de un negocio. En él se propone fortalecer los seis componentes clave de un negocio: visión, personas, datos, problemas, procesos y tracción. En este libro, los autores utilizan la historia de una empresa ficticia, Swan Services, para ilustrar cómo implementar este método en términos prácticos.
  1. ‘Scaling up: How a few companies make it … and why the rest don’t’ (Scaling up: Cómo es que algunas compañías lo logran…y por qué las demás no), de Verne Harnish. Disponible en español e inglés. El autor, fundador de la Organización de Jóvenes Emprendedores (YEO) y quien presidió durante 15 años el programa para líderes “Birthing of Giants” del Massachusetts Institute of Technology (MIT), muestra cómo crecer, centrándose en las cuatro principales áreas de decisión de su empresa: las personas, la estrategia, la ejecución y lo efectivo.
  1. ‘Small giants: companies that choose to be great instead of big’, de Bo Burlingham. Disponible en inglés. Crecer cada vez más no es siempre la idea de éxito de un negocio, también puede serlo la excelencia o simplemente ser el mejor en el sector. Bo Burlingham presenta los perfiles de 14 empresas que han resistido la presión para seguir creciendo por el crecimiento mismo. Empresas como Clif Bar, Anchor Brewing, CitiStorage y Union Square Hospitality Group que contradicen la creencia tradicional de que «las empresas deben crecer o morir» y en cambio definen sus propias marcas de grandeza.
  1. Flourish (Florecer: la nueva psicología positiva y la búsqueda del bienestar),de Martin Seligman. Disponible en español e inglés. El autor, uno de los defensores de la psicología positiva, se refiere a sus trabajos anteriores sobre la felicidad, diciendo que no es suficiente con buscar la felicidad para tener una vida plena. En su lugar, tenemos que luchar por el bienestar a través de sus cinco pilares, que son las emociones positivas, el compromiso, las relaciones, el significado y los logros (PERMA por sus siglas en inglés). Seligman ofrece ejercicios y ejemplos de la vida real de este enfoque aplicado en ámbitos de lo más diferentes.
  1. ‘An astronaut’s guide to life on Earth’. (Guía de un astronauta para vivir en la tierra), de Chris Hadfield. Disponible en español e inglés. El autor, excomandante de una estación espacial internacional, no solo narra lo que realmente significa ser astronauta, sino que, más importante aún, explica cómo piensan los astronautas. Hadfield nos habla, por ejemplo, de aprender a esperar y prepararse para el peor de los casos y a siempre preocuparse por las cosas pequeñas. Un pensamiento que bien nos puede servir para la Tierra.

Los futuros líderes ya tienen muy buenas recomendaciones de lectura para este verano. ¿Por qué libro comenzarás tú?

Etiquetas: ,
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía