250 ciudades españolas en la “Hora del Planeta”

Publicación
13 de abril de 2015
Lectura: 1 minuto

Más de 250 ciudades españolas acompañaron las iniciativa mundial la “Hora del Planeta” dejando a oscuras sus monumentos y edificios públicos más emblemáticos. Desde las 20.30 horas del pasado 28 de marzo y por 60 minutos, casi 10.000 ciudades a nivel mundial apagaron sus luces para invitar a reflexionar sobre el cambio climático.

Por séptimo año consecutivo, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) organizó este evento internacional que tiene lugar, cada año, durante el último sábado del mes de marzo. En esta edición, la convocatoria superó su record de participación mundial, logrando sumar a más de 172 países (12 más que en 2014) a su propuesta. Al igual que el resto del mundo, España también superó su record, sumándose además en esta oportunidad a 252 entidades y 130 empresas.

La Alhambra, la Puerta del Sol, la Mezquita de Córdoba y la Sagrada Familia, entre muchos otros monumentos españoles, se sumaron a los grandes emblemas a nivel mundial como la Torre Eiffel, las Cataratas del Niágara o la Ciudad del Vaticano para llamar la atención sobre esta problemática que preocupa a todos y apostar por un uso eficientes de la energía que permita frenar el cambio climático.

A sólo unos meses de la Conferencia de las Partes (COP21) -una de las mayores conferencias internacionales sobre el clima-, que se celebrará este año en París, los impulsores de la ‘Hora del Planeta’ esperan sumar fuerzas para que los dirigentes de los países participantes logren un acuerdo en cuanto a la disminución de las emisiones de gases efecto invernadero, principales responsables del cambio climático.

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía