10 trabajos bien pagados para jóvenes sin estudios

Publicación
13 de marzo de 2019
Lectura: 5 minutos
trabajos bien pagados para jóvenes

Todos hemos oído alguna vez que para trabajar debes tener la ESO (Educación Secundaria Obligatoria), lo que antes se conocía como Graduado Escolar. Si bien es cierto que muchas empresas solicitan ese título en sus ofertas de empleo, lo cierto es que en la práctica existen muchos trabajos bien pagados para jóvenes sin estudios.

Como sabemos que este tema puede despertar vuestro interés, nos hemos puesto manos a la obra para encontrar 10 trabajos bien pagados para aspirantes jóvenes que no poseen titulación.

10 trabajos bien pagados para jóvenes que no han estudiado

Sin duda, el mercado laboral ofrece una amplia gama de puestos de trabajo para universitarios y aspirantes que han acabado la Formación Profesional. Sin embargo, eso no quiere decir que aquellos que no han continuado en las aulas lo tengan todo perdido.

Si te encuentras en esta situación, y al contrario de lo que se pueda pensar, puedes acceder a un trabajo bien remunerado. Con un poco de información, e incluso echando mano de la imaginación y la creatividad, tu carrera laboral está asegurada.

<<Aplica ahora a ofertas que sólo piden Graduado Escolar >>

¿Hay trabajos en los que no te exigen titulación?

La respuesta es rotunda: los hay. Además, por si no lo sabías, puedes encontrar un empleo en áreas muy diferentes. Esto también puede ayudarte para empezar a trabajar en eso que te gusta y comenzando desde abajo. Poco a poco, ejerciendo una profesión, acabarás ascendiendo y escalando puestos de mayor responsabilidad.

Pero no perdamos el tiempo y vayamos a lo positivo. Es el momento de señalar esos trabajos bien pagados para jóvenes que, como tú, no han terminado de estudiar.

1. Transportista

Si ya has cumplido los 18 años tienes acceso a sacarte el carné de conducir. Tú mismo te marcas tus metas. Así, dependiendo de qué tipo de carné, podrás dedicarte al mundo del transporte. Es una salida profesional donde se manejan sueldos que, en ocasiones, llegan a ser bastante elevados.

Debes tener una amplia visión de este sector, ya que ofrece muchas oportunidades y te abre las puertas de diferentes sectores, algunos muy interesantes:

  • Taxista
  • Profesional del sector de alquiler con conductor
  • Conductor de VTC, como Cabify o Uber
  • Conductor de servicios de emergencias y paramédicos
  • Conductor de autobuses
  • Camionero…

2. Técnico en construcción de uñas de gel y acrílicas

Este sector está en auge y son muchos los puestos de trabajo que se ofertan. Además, si tienes un espíritu un poco emprendedor, puedes abrir tu propio gabinete. Para desarrollar esta actividad solo tienes que hacer un cursillo intensivo y, en pocos días, estarás capacitado para trabajar en el sector de las uñas postizas.

3. Teleoperador

Las Nuevas Tecnologías, el e-commerce y todo lo relacionado con los servicios de atención al cliente han hecho que el puesto de teleoperador sea de los más solicitados. Para ello no precisas estudios específicos y, además, las empresas contratantes suelen dar un cursillo de preparación.

Por otro lado, esta profesión permite la posibilidad de compatibilizar el trabajo con otras actividades. Para ello puedes decantarte por un contrato por horas o a tiempo parcial. Podrás retomar estudios, si así lo deseas, o aprovechar para conciliar vida laboral y personal.

4. Dependiente

En este trabajo solo suele exigirse buen aspecto y saber estar. Figura entre los trabajos bien pagados para jóvenes que no han estudiado como una salida a través de la que encontrar empleo con facilidad. La amabilidad, el buen trato y las habilidades para estar cara al público las pones tú.

Saca la parte más sociable de tu personalidad y con un poco de suerte y tiempo trabajando, acabarás ascendiendo y optando a posiciones como la de encargado de tienda.

5. Auxiliar de Fotografía

Haz alarde de tu vena más artística. Si se te da bien esto de la fotografía, deja de perder el tiempo haciendo selfies y hazte con una cámara, unos objetivos y un flash.

Busca un fotógrafo profesional o un estudio de fotografía. Prepárate un buen portfolio y postúlate para ser su ayudante. Esto te dará la oportunidad de adquirir experiencia y trabajar para muchas empresas: hoteles, cruceros, periódicos y revistas, medios digitales…

De todos modos, también puedes empezar por tu cuenta. Hazte un poco de propaganda a través de los conocidos y los contactos de tus redes sociales y dedícate al conocido mundo del BBC, Bodas, Bautizos y Comuniones. Puedes labrarte un buen futuro.

6. Youtuber

Es una de las profesiones de moda. Explota todo tu encanto y ábrete una cuenta en Youtube. Elige una temática que te resulte familiar y que pueda llegar a interesar a un nicho de usuarios. Saca partido a tu cámara de vídeo, edita tus grabaciones y súbelas a la plataforma. ¡Existen youtubers que se han hecho millonarios!

7. Ayudante de Sala de Gimnasio

¿Eres de los que disfrutan con el gimnasio? Entonces es el momento de sacar provecho de tu afición y tus horas dedicadas a machacarte en el gym. Puedes comenzar ayudando a monitores de actividades colectivas o como personal de sala. Fitness, pilates, yoga, zumba, spinning… aprovecha los conocimientos que tienes de tu actividad favorita.

8. Preparador de comida

Si tienes arte para preparar platos ricos y originales estás de enhorabuena. La preparación de alimentos está muy demandada. Necesitarás sacar el carné de manipulador de alimentos, para el que tendrás que pasar una sencilla prueba, y ya estarás certificado para realizar esta profesión.

Puedes abrir un pequeño negocio de venta de comida preparada, tipo take away pero con toque casero. También puedes organizarte para ofrecer servicios de catering o concertar un acuerdo para ser el encargado de suministrar el menú diario a los oficinistas de tu zona.

9. Personal de limpieza y mantenimiento

Esta opción es una manera de conseguir trabajos bien pagados para jóvenes sin estudios pero con grandes dotes como manitas. Puedes empezar haciendo algunos arreglillos, como chapuzas. Pronto tendrás más experiencia.

De todas las maneras, también puedes forjarte en una empresa de mantenimiento. Puedes comenzar tomando un tiempo de prácticas y luego formalizar un contrato de peón. Estarás en disposición de ir escalando peldaños en función de tus cualidades y habilidades para las tareas encomendadas.

10. Locutor

¿Tienes una bonita voz y sabes modularla? Lo tuyo puede ser el interesante campo de la locución. Por supuesto, tienes la opción de trabajar en radios y estudios de grabación. Si no tienes experiencia, empieza buscando por las pequeñas emisoras locales.

Además, para esta profesión puedes cualificarte a través de cursillos de locución y doblaje. Se pueden hacer incluso a través de internet y conseguir tu certificación online.

Por otro lado, no debes dejar escapar la ocasión de dedicarte a la locución desde tu casa. Hoy en día, con las Nuevas Tecnologías, un pc y un buen micrófono te permitirán, gracias a un programa de edición, realizar tus propias locuciones para terceros. Muchas de estas ofertas también aparecen en los portales de empleo y a través de internet.

Como ves, el hecho de no tener estudios no te incapacita para encontrar trabajos bien pagados para jóvenes. Lo importante es que estimules tus capacidades y enfoques tus habilidades hacia el campo en que mejor te desenvuelves. Pronto tendrás un empleo.

Etiquetas: , ,
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía