Vestirse para una entrevista: el poder de los colores

Publicación
07 de mayo de 2015
Lectura: 2 minutos
Imagen. Vestuario para una entrevista: el poder de los colores. Adeccorientaempleo

Antes de una entrevista de trabajo, hay muchas cosas que debes tener en cuenta, entre ellas el vestuario. En Adeccorientaempleo.com hemos hablado de ello en muchas ocasiones. Te hemos explicado desde qué cosas debes saber de la empresa antes de la entrevista hasta cómo vestirse para ella. Ya sabes que la primera impresión en una entrevista es muy importante. En ella, el entrevistador, empezará a hacer el juicio sobre tu persona y tus capacidades para cubrir el puesto vacante. Por eso, es muy recomendable vestirse de forma profesional (los hombres con traje, las mujeres con americana y falda o pantalón). Si la empresa (o el puesto) requieren menos formalidad, podemos relajar también un poco más nuestro look. Eso sí, sin olvidar mantener un aire de profesionalidad.

En la elección de nuestra vestimenta, tan importante son el tipo de prendas como su color. Por eso, hoy vamos a hablarte del poder de los colores que eliges para tu vestuario. Esto es lo que dirá de ti cada uno de los colores:

  • Negro: es un color muy elegante y sobrio. Puede denotar liderazgo, pero también una personalidad fuerte. Es un buen color para el traje o una de las prendas de tu look.
  • Blanco: es el color de la honestidad y el optimismo. Es el color de las personas pulcras, con tendencia al perfeccionismo. A pesar de ello, un look totalmente blanco no suele ser lo más apropiado para una entrevista de trabajo.
  • Gris: es el color de las personas equilibradas y con pensamiento lógico. Es otro buen color para la base de tu look. Transmite autoridad.
  • Azul: es un color tranquilizante. Transmite que eres una persona serena y sincera. Hay expertos que lo reconocen como el color de las personas que saben trabajar en equipo. Lo puedes incorporar en una tonalidad oscura en la base de tu look o en un color más claro en los complementos.
  • Marrón: según los expertos, refleja firmeza y autenticidad.
  • Rojo: es un color agresivo. Si lo llevas en una entrevista, seguramente estarás dando una imagen de persona fuerte, capaz de asumir riesgos y gestionarlos. Pero no abuses o puede que parezcas una persona demasiado agresiva.
  • Naranja: es un color divertido, muy útil para causar una buena primera impresión en un evento más social, pero no deberías abusar de él en tu vestimenta para una entrevista, porque puede generar el efecto contrario. Puedes incorporarlo con un complemento.
  • Amarillo: es el color de las personas lógicas. Como comentábamos en el caso del naranja, lo mejor es incorporarlo en uno de tus complementos.
  • Verde: como el azul, se trata de un color que también transmite tranquilidad.
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía