¿Sabes en qué países quieren trabajar los españoles?

Publicación
15 de mayo de 2017
Lectura: 1 minuto
Emigrar. Trabajar fuera. Emprendedores.

Aunque seas joven, seguro que recuerdas que, hace unos años –no tantos–, la gente soñaba con conseguir un empleo para toda la vida y, a poder ser, cerca de casa. Después llegó la globalización y también la crisis, que puso patas arriba las aspiraciones profesionales de los universitarios y obligó a muchos de ellos a emigrar, tal y como nos cuentan algunos de los protagonistas que comparten su historia con nosotros en la sección Mi Maleta. Pero, ¿y si te dijéramos que hoy en día la mayoría de los estudiantes preferiría, por voluntad propia, trabajar fuera de España?

Es lo que demuestra la última encuesta realizada por el Instituto Químico de Sarrià (IQS), compañía que fundó la Universitat Ramon Llull y que actualmente cuenta con dos escuelas universitarias (IQS School of Engineering e IQS School of Management). En sus conclusiones podemos ver cómo, de los 500 preuniversitarios encuestados, más de la mitad (53,4%) preferiría trabajar en el extranjero, frente al 46,6% que apostaría preferentemente por un empleo en España.

En cuanto a los destinos preferidos por los españoles para trabajar, cabe destacar que la inmensa mayoría elige Estados Unidos (70,8%), seguido muy de lejos por Gran Bretaña (8,56%) y Alemania (6,6%). Otros países que también mencionan los encuestados son Australia, Canadá, Francia, Holanda, China o los Emiratos Árabes.

El estudio también analiza las preferencias de los jóvenes universitarios a la hora de elegir empresa y, aunque los resultados en este ámbito están más cercanos, siguen predominando las compañías con un perfil tecnológico, como Apple (8,9% de los participantes del estudio), seguida por Google (7,2%) e Inditex (5,9%). Un 2,5% de los encuestados reconoce que preferiría fundar su propia empresa, lo que pone de manifiesto el carácter emprendedor de las nuevas generaciones españolas.

¿Y a ti? ¿Dónde te gustaría trabajar?

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía