Rafting en equipo: ¡todos a una!

Publicación
21 de diciembre de 2015
Lectura: 1 minuto

Si te gustan los deportes de aventura, la adrenalina y el trabajo de equipo, la actividad de Afterwork que te presentamos hoy te va a encantar. Y es que hoy queremos acercarte al descenso de ríos rápidos con embarcaciones a remo, lo que conocemos con el término inglés rafting.

El rafting consiste en el descenso de ríos que tiene turbulencias con embarcaciones. Para realizarlo con las máximas garantías de seguridad, los ocupantes de la balsa van equipados con trajes de neopreno y con casco y protectores de rodillas y codos. Suelen ir acompañados, en la embarcación, por una persona experimentada.

A pesar de que el rafting se puede realizar con una embarcación individual, como actividad de Afterwork se realiza en equipo, convirtiéndose en una excelente forma de fomentar el trabajo en equipo. Y es que para poder descender el río con éxito, superando las turbulencias del cauce, todos los ocupantes de la balsa deberán ponerse de acuerdo de hacia qué dirección deben remar. Lo deberán hacer, además, bajo una situación de estrés. Las decisiones deberán tomarse de forma rápida y eficaz para no permitir que las turbulencias vuelquen la balsa y todos sus ocupantes acaben dentro del agua.

Por todo ello, gracias al rafting se trabajarán cualidades como el liderazgo (en aquellas personas que toman el mando de la situación), el trabajo en equipo, la diligencia, la capacidad para cumplir con órdenes de forma eficaz, entre otras.

Etiquetas: ,
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía