En busca del monstruo del Lago Ness para combatir la leucemia

Publicación
15 de septiembre de 2016
Lectura: 1 minuto
Imagen: Proyecto solidario para combatir la leucemia. Buscando a Nessie. Adeccorientaempleo.

La solidaridad no descansa y estos meses de verano han sido muy especiales para Manu, Iñaki, Borja y Carlos, los cuatro amigos que a finales de julio se subieron a sus bicicletas para recorrer Escocia en busca de Nessie, el monstruo del Lago Ness. Lo hicieron como parte de un proyecto solidario y arropados por la Fundación Josep Carreras y con un objetivo muy claro: recaudar 3.000 euros para que esta asociación pueda seguir investigando sobre la leucemia. Pero, como no podían hacerlo solos, pidieron ayuda a los verdaderos protagonistas de esta aventura: los niños que luchan cada día contra esta enfermedad. Tenían que enviarles dibujos de Nessie, para que los cuatro amigos supieran exactamente lo que tenían que buscar en Escocia.

Participa en la plataforma de crowfunding para combatir la leucemia. Buscando a Nessie. Clic para tuitear

Una vez tuvieron las imágenes, Manu, Iñaki, Borja y Carlos se pusieron camino hacia Edimburgo. Recorrieron unos 1.500 kilómetros en bici, divididos en 22 etapas muy duras, con grandes desniveles y contratiempos temporales. Pero mereció la pena: encontraron los seis Nessies que andaban buscando y se los entregaron a los niños que habían participado en esta aventura. Eso sí, ya no eran los dibujos que habían enviados, sino que se habían convertido en peluches idénticos a sus creaciones.

Para la recaudación de fondos, además de la colaboración de distintas empresas que quisieron colaborar con su solidaridad, estos jóvenes universitarios han abierto una plataforma de crowdfunding que estará abierta hasta finales de este mes de septiembre. Están a punto de llegar a los 3.000 euros que se propusieron, ¿les ayudas a superar el reto?

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía