Practica la risoterapia en equipo

Publicación
16 de marzo de 2016
Lectura: 1 minuto

Reír mejora la autoestima, reduce el dolor, aporta energía, ayuda a superar la timidez, fomenta la creatividad y ayuda a mejorar los lazos creados con la gente que nos rodea. Por eso, cada vez es más habitual que algunas empresas se decidan a practicar risoterapia en el entorno laboral, con el fin de romper con el estrés del día a día, acercar a los empleados y fortalecer el sentimiento de pertenencia a la organización.

El buen humor es la clave de un buen ambiente de trabajo. Practica la #risoterapia Clic para tuitear

Concretamente, el también conocido como yoga de la risa se ha convertido en los últimos años en una de las actividades de team building más utilizadas por las empresas que consideran que el buen humor es la clave de un buen ambiente de trabajo. Una de las grandes ventajas de los talleres de risoterapia es que se pueden impartir en las propias instalaciones de la compañía, ya que muchos profesionales de esta disciplina se desplazan con todos los utensilios necesarios para llevar a cabo la actividad.

Una vez allí, ataviados con pelucas, gafas y un sinfín de complementos que ayudan a derribar cualquier barrera jerárquica, empiezan los ejercicios destinados a enseñar a los participantes a afrontar retos con positividad, identificar los bloqueos que a veces nos impiden disfrutar del día a día, fomentar el trabajo en equipo, desarrollar la expresión, desdramatizar los problemas e incrementar el grado de confianza de los presentes.

En definitiva, las sesiones del yoga de la risa ofrecen una gran oportunidad a todos los trabajadores, que pueden aprender a tomarse la vida con mejor humor, ver siempre el lado bueno de las situaciones y disfrutar de las pequeñas cosas, incluidas las que pasan durante el horario de trabajo.

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía