La alternativa del empleo verde

Publicación
19 de noviembre de 2013
Lectura: 1 minuto
Imagen. La alternativa del empleo verde Adeccorientaempleo

El empleo verde es aquel que reduce el impacto ambiental de empresas y sectores económicos. Debido al gran incremento que este sector ha experimentado en la última década, muchos se ilusionan ante la posibilidad de convertir los desafíos medioambientales en fuentes de empleo y prosperidad.

En agosto de 2012 la Organización Internacional del Trabajo (OIT) publicaba un informe en el que sostenía que entre 2012 y 2020 más de un millón de empleos verdes podrían ser generados dependiendo del apoyo de las medidas políticas.

Este año, el Gobierno español definió la aprobación de 61 proyectos de generación de empleos relacionados con el medio ambiente y dirigidos a sectores como el turismo, la agricultura, la ganadería, el sector forestal y el industrial. A partir de este programa se espera crear entorno a 500 nuevas empresas y miles de puestos de trabajo.

En la actualidad, todos los gobiernos son conscientes de que la sostenibilidad no es una moda pasajera, sino una actitud indispensable para prolongar la vida en nuestro planeta.

Por eso, el empleo verde es también cada vez más una opción con grandes proyecciones a futuro y aumentan año a año los cursos y carreras destinados a la formación de profesionales para el sector. Un área que espera brindar empleo y posibilidades de crecimiento a miles de jóvenes en nuestro país.

Etiquetas:
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía