¿Qué es un ‘gig’?

Publicación
12 de septiembre de 2014
Lectura: 1 minuto
Imagen. 'Gig', la nueva modalidad de trabajo temporal. Adeccorientaempleo

El trabajo temporal o eventual es una modalidad a la cual muchos empleados deben recurrir durante su proceso de búsqueda de empleo. En esta línea, las transformaciones del mercado laboral han llevado a los ciudadanos de habla inglesa a recurrir al termino gig, que antes se utilizaba para referirse a los ‘bolos’, para dar cuenta de este nuevo tipo de empleo temporal o por horas al que recurren muchos estudiantes y trabajadores.

Un gig significa tener apenas un trabajo temporal del que obtener un pequeño ingreso. Estos mini-empleos ocasionales comienzan a ser cada vez más habituales y ya son moneda corriente entre los trabajadores freelance.

En las páginas de empleo anglosajonas se promocionan muchos portales a través de los cuales es posible acceder a ofertas de este tipo. Las nuevas características del mercado muestran su cara y contracara. Ante las dificultades para acceder a un puesto fijo y de jornada completa se multiplican oportunidades de trabajo flexible y por horas.

Especialmente para quienes han elegido trabajar desde casa, estar al corriente de los nuevos portales que ofrecen gig es una herramienta fundamental para moverse en un entorno cada vez más competitivo y demandante.

Compartimos aquí los links a tres de los portales de habla inglesa más reconocidos que ofrecen trabajos freelance por horas y que podrían serte útiles si buscando un gig para empezar:

  • Elance: Ofrece miles de proyectos vinculados a áreas diversas como desarrollos web, diseño gráfico, programación, marketing, escritura, administración o investigación, entre otros.
  • Guru: Una pizarra online de proyectos similar a la anterior pero con un abanico más amplio de categorías profesionales.
  • Behance: En este mercado virtual artistas y creativos (fotógrafos, diseñadores, dibujantes, etc.) muestran su trabajo a la caza de nuevas oportunidades.
Etiquetas:
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía