Nuevas profesiones: experto en usabilidad

Publicación
18 de abril de 2016
Lectura: 1 minuto
Imagen. Nuevas profesiones: Experto en usabilidad. Adeccorientaempleo

De todas las profesiones emergentes que aparecen a diario, abriéndose camino en un mundo cada vez más digitalizado y dependiente de la red de redes, hoy te hablaremos del experto en usabilidad, profesionales especialistas en garantizar que nuestros sitios web o aplicaciones sean amigables y fáciles de usar.

Hacer una página web resulta cada vez más sencillo y existen plantillas y sitios que te ayudan a crearla en muy poco tiempo. Pero lograr que nuestra web sea realmente intuitiva y que todos puedan acceder y navegar sin dificultades ya es otro tema.

Por eso, cada vez es más importante la labor del experto en usabilidad, que es el responsable de la ergonomía digital del sistema y cuya misión es lograr la mayor satisfacción de los usuarios a la hora de utilizar nuestros sitios web.

Estos nuevos profesionales idearán propuestas para lograr la mejora constante de los sistemas y garantizar así un mayor impacto y la más alta competitividad para las empresas.

Entre algunas de las funciones que recaen sobre estos especialistas se encuentran: el diseño de la arquitectura de la información (estructura de los datos); la planificación de la usabilidad; el diseño de la interacción; y la evaluación de la usabilidad.

En cuanto al modo de trabajar, el experto en usabilidad deberán integrar equipos junto a diseñadores y desarrolladores, interactuando siempre con los usuarios para conocer sus opiniones y poder garantizar su mayor satisfacción.

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía