El mercado de empleo latinoamericano

Publicación
28 de junio de 2013
Lectura: 1 minuto
Imagen. América Latina, un mercado de empleo en auge. Adeccorientaempleo

América Latina es un territorio muy amplio y diverso que, sin embargo, cuenta con ciertas características específicas que lo hacen muy atractivo como territorio al que acudir en busca de empleo.

En primer lugar, América Latina está en un momento de crecimiento económico en el que, según el Presidente de Adecco para España, Portugal y Latinoamérica, Enrique Sánchez, todos los países están creciendo en un dígito porcentual del PIB.

El auge económico supone una gran actividad empresarial floreciente y, también, grandes oportunidades de negocio y crecimiento para compañías tanto locales como internacionales. Además, los países de Latinoamérica cuentan con otro factor clave a su favor, su prosperidad, causada en gran parte por su riqueza en cuanto a recursos naturales.

Este crecimiento, relativamente reciente, ha provocado una gran demanda de profesionales cualificados en especialidades que, a menudo, no es respondida por el mercado interno, que aún no está suficientemente preparado.

Ello supone una gran oportunidad para aquellos que respondan a dichos perfiles especializados y quieran encontrar una oportunidad laboral, lo que es uno de los principales puntos de atractivo en este mercado.

En concreto, los sectores más demandados son los puestos para técnicos e ingenieros, así como sectores turísticos, hosteleros y de servicios

Finalmente, hay que tener en cuenta la tremenda diversidad existente entre los distintos países, ya que hay muchas particularidades que deben ser tenidas en cuenta. Asimismo, hay muchas diferencias a nivel legal con los países europeos, y cierto proteccionismo hacia los empleados locales.

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía