Creó su propio puesto para trabajar en Whatsapp

Publicación
09 de febrero de 2015
Lectura: 1 minuto

Es español y es el primer programador no norteamericano que ha trabajado en Whatsapp. Elies Campo (Barcelona, 1983) conoció a los fundadores de la popular aplicación en Sillicon Valley y se propuso firmemente trabajar en esa compañía. Años antes él ya había desarrollado una aplicación similar, llamada FastDove, que no pudo crecer debido a la falta de financiación; a pesar de los esfuerzos por encontrar inversores, el proyecto finalmente naufragó. Sin embargo, Elies reconoce haber aprendido mucho en el camino y fueron justamente ese conocimiento y experiencia los que le permitieron ser luego parte de Whatsapp.

Quería trabajar para esta aplicación y no esperó a que se creara una oferta nueva. A través de un contacto, obtuvo una entrevista y les hizo su propia propuesta de empleo. Según él mismo señala, no fue fácil convencer a los directivos para que le dieran una oportunidad; pero felizmente lo logró y durante unos meses se encargó del desarrollo del negocio en España y América Latina, tratando de entender cómo se utilizaba el producto en la región, conocer el crecimiento de los usuarios y analizar posibles acuerdos para dar a conocer la aplicación.

Su tarea en el desarrollo de este negocio, ahora propiedad de Facebook, le ha valido su designación como persona más relevante del año en el mundo de las ‘apps’; reconocimiento que le fue otorgado por “The App Date”, foro dedicado a las aplicaciones móviles que se celebra en Madrid.

Como Elies, muchos jóvenes con talento logran obtener el puesto de trabajo deseado movidos por su determinación y esfuerzo. Desde Adecco, te animamos a que tú también tomes la iniciativa y salgas en busca de ese trabajo que tanto anhelas.

Etiquetas: , ,
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía