Cómo conseguir el trabajo de tus sueños

Publicación
28 de enero de 2015
Lectura: 1 minuto
Imagen. Claves para conseguir tu empleo soñado. Adeccorientaempleo

Si este año te has marcado el reto de conseguir tu empleo soñado, bien sea porque estás a punto de finalizar tus estudios o bien porque necesitas un cambio de rumbo laboral, ¡este es tu post! Aunque no será una tarea fácil y deberás esforzarte, con estos consejos que la colaboradora de Forbes, Roberta Matuson, compartió en la famosa publicación, te será mucho más fácil.

Nada de vacaciones ni de dejarlo para mañana. Buscar trabajo es un trabajo en sí mismo, de los más duros y para el que es necesaria mucha tenacidad y esfuerzo. Aunque hayas terminado tus estudios, ahora no es momento de tomarte unas largas vacaciones. Empieza a buscar desde ya. No pierdas más el tiempo.

Prepárate para besar muchas ranas antes de encontrar a tu príncipe azul. La colaboradora de Forbes destaca, en su artículo, que antes de encontrar nuestro empleo soñado seguramente nos encontraremos con otros que no querremos o con malos jefes. Pero no debemos desfallecer y debemos tener en cuenta que de todas estas experiencias aprenderemos alguna cosa.

Sé persistente. Si realmente queremos un empleo, según Matuson, debemos insistir y ser persistentes. Debemos hacer un buen seguimiento de las entrevistas que hacemos. Matuson añade un ejemplo: para estar en contacto con el empleador con el que nos gustaría trabajar, podemos compartir con él artículos que le puedan ser de interés. También contactar en las redes sociales.

Acepta trabajos temporales. Es una forma de ganar experiencia, conocimientos y habilidades antes de encontrar nuestro trabajo de ensueño. Los empleadores lo valorarán y tú podrás hacer muchos contactos.

Déjate ayudar. No quieras hacerlo todo tú solo. No dudes en pedir ayuda a un amigo o recurrir a un profesional como los que puedes encontrar en Adecco para que te asesore sobre cómo conseguir ese empleo deseado.

Etiquetas:
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía