Cinco películas para emprendedores

Publicación
22 de agosto de 2014
Lectura: 1 minuto
Imagen. Cine para emprendedores: Películas indispensables. Adeccorientaempleo

¿Eres emprendedor? ¿Y te gusta el cine? ¿Has respondido que sí a las dos preguntas? Pues este es tu post. Hoy, en Adeccorientaempleo, cine para emprendedores.

Te traemos cinco películas, de todos los tiempos, que no deberías dejar de ver, si todavía no lo has hecho.

  • La red social. En esta película, protagonizada por Jesse Eisenberg y dirigida por David Fincher, nos acercamos a los inicios de la red de redes, Facebook, y su inventor, Mark Zuckerberg. La película refleja los conflictos que pueden existir en la creación de un proyecto exitoso sobre la autoría de la idea.
  •  Piratas de Silicon Valley. La historia de los inicios de los dos genios de la informática, Steve Jobs y Bil Gates, y del centro tecnológico mundial Silicon Valley. Una película que ningún emprendedor debería perderse si quiere acercarse un poco más a dos de los grandes emprendedores de nuestra era.
  •  Ciudadano Kane. Obra maestra de Orson Welles de 1941. Explica la historia del magnate de la prensa Charles Foster Kane y su búsqueda del éxito y la riqueza. Al final, se dará cuenta que ésta no pasa sólo por el éxito empresarial.
  • Wall Street, el dinero nunca duerme. Secuela de Wall Street (1987) y ambientada 20 años después. Una buena propuesta para recordar que la avaricia no es buena consejera en ningún caso, tampoco cuando estás emprendiendo un negocio.
  • En busca de la felicidad. Protagonizada por Will Smith y su hijo Jaden, seremos testimonios de un padre que supera todas las barreras y logra salir de la pobreza en la que él y su hijo viven. Una buena dosis de motivación.

Y a ti, ¿cuál es la película que más te motiva a emprender?

Etiquetas: ,
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía