¿Conoces “Aquí Ahora” Campaña de verano para encontrar empleo?

Publicación
07 de junio de 2023
Lectura: 4 minutos
Aquí Ahora Campaña de verano

Hoy en día, son cuatro los sectores en los que los empresarios encuentran cierta dificultad para cubrir todas las vacantes disponibles. Son puestos laborales que surgen semana a semana y, como es lógico, cubrirlos es algo prioritario para los negocios. Se trata de las áreas de Contact Center, Last Mile (Repartidores), Hostelería y Comercio Gran Consumo.

Ante esta situación, Adecco poner en marcha la iniciativa “Aquí Ahora” Campaña verano, un programa que nace con más de 3800 ofertas de trabajo activas, repartidas en estos cuatro sectores y en todas las comunidades autónomas españolas.

Las principales posiciones para cubrir son para Agentes de venta telefónica, Camareros/as, Cocineros/as, Camareros/as de piso, Repartidores/as, Dependientes/as y Promotores/as de punto de venta, todas ellas muy demandadas en la actualidad y con proyección de crecimiento en las próximas semanas con motivo de la llegada del verano.

La tipología de oferta es muy variada a nivel de horarios y condiciones, para que cada candidato/a pueda buscar aquel empleo que mejor se adapte a sus necesidades, siempre y cuando acredite una mínima experiencia en la posición a cubrir.

<< Conoce las últimas ofertas del mercado para desarrollarte como profesional >>

“Aquí Ahora” Campaña de verano

Aprovecha el tirón de ofertas de empleo que puedes encontrar con la iniciativa “Aquí Ahora” Campaña de verano. Desde hace ya muchos meses los reclutadores y empresas están poniendo de manifiesto la paradoja que supone tener tasas de paro elevadas y que haya dificultad para encontrar ciertos perfiles en el mercado de trabajo.

Aunque son muchos los sectores que podrían verse incluidos en este contexto para ciertas posiciones, Adecco, líder mundial en la gestión de Recursos Humanos, ha detectado que en estos momentos hay cuatro sectores en los que la dificultad para cubrir todas las vacantes que surgen semana a semana es mayor. Se trata de las áreas de Contact Center, Last Mile (Reparto), Hostelería y Comercio Gran Consumo.

La iniciativa Adecco “Aquí Ahora” Campaña Verano nace con el objetivo de agilizar la atracción de estos perfiles deficitarios en sectores con problemas para reclutar talento. Se trata de más de 3800 vacantes como punto de partida… es decir, las ofertas laborales seguirán creciendo. ¡No puedes perder esta oportunidad para volver al mercado laboral!

Más de 3800 ofertas de trabajo activas, repartidas en estos cuatro sectores – Contact Center, Last Mile (Reparto), Hostelería y Comercio Gran Consumo – y en todas las comunidades autónomas españolas.

Las principales posiciones por cubrir son para Agentes de venta telefónica, Camareros/as, Cocineros/as, Camareros/as de piso, Repartidores/as, Dependientes/as y Promotores/as de punto de venta, todas ellas muy demandadas en la actualidad y con proyección de crecimiento en las próximas semanas con motivo de la llegada del verano.

Además, estas ofertas irán creciendo y actualizándose a diario, mostrando en un solo click dónde encontrar empleo por sector y autonomía.

Jornadas completas, parciales, en diferentes turnos, para fin de semana… la tipología de ofertas es muy variada para que cada candidato/a pueda buscar aquel empleo que mejor le encaje según sus propias circunstancias.

Requisitos para acceder a las ofertas laborales disponibles

Las funciones y requisitos de estos perfiles variarán según las necesidades de cada empresa y campaña, pero en líneas generales podemos decir que:

Contact Center

Para acceder a las vacantes de los agentes telefónicos del sector Contact Center se requiere tener una actitud proactiva, compromiso y orientación a resultados, ganas de aprender y afrontar nuevos retos, conocimiento medio de MS office, y habilidades comunicativas, organizativas y para la resolución de problemas. Se requerirá necesaria mente algún tipo de experiencia en atención al cliente y venta.

Las funciones serán, dependiendo del puesto, el asesoramiento a clientes sobre la compañía, sus productos y/o servicios, la emisión de llamadas, el seguimiento y control de las llamadas efectuadas, el registro continuo y detallado de la comunicación sostenida con el cliente, la atención y resolución de dudas y consultas, y la fidelización de clientes de la compañía.

Camarero/Cocinero

Para acceder a las vacantes de Camarero/a y cocinero/a se requiere tener experiencia en el sector en posiciones de sala y/o cocina. Y en el caso de camarero/a de piso experiencia en preparación y limpieza de habitaciones y zonas comunes del hotel. En todos los casos se valorará tener una actitud proactiva, orientación al cliente, trabajo en equipo y responsabilidad.

Repartidores

Para los repartidores/as – también llamado sector “última milla”- se requieren profesionales dinámicos, a los que les guste conducir cualquier tipo de vehículo (este va a depender de la posición), que tengan flexibilidad horaria y experiencia en posiciones de reparto.

Las funciones serán recogida y reparto de paquetería, manejo de apps móviles, entre otras funciones inherentes al puesto.

Dependientes/Promotores

Para las posiciones de dependientes/as y promotores/as se buscan personas dinámicas, entusiastas, con don de gente, actitud positiva, flexibilidad, ganas de aprender, con habilidades comerciales, y que les guste trabajar en equipo.

Las funciones serán asesorar de forma personalizada a los clientes, mantener el orden de la tienda (almacén y punto de venta), y/o atender y gestionar las cajas y reposición de productos, dependiendo de la empresa.

Estamos seguros de que esto te interesa. Aquí tienes el enlace para acceder a la iniciativa Adecco “Aquí Ahora” Campaña Verano. Te deseamos mucha suerte y esperamos verte pronto trabajando.

Etiquetas:
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía