Cómo ganar dinero extra los fines de semana trabajando en hostelería

Publicación
01 de mayo de 2019
Lectura: 4 minutos

Puede que estés estudiando y te interese saber cómo ganar dinero extra los fines de semana. También podría ser que quisieras compatibilizar la actividad con otro empleo. La hostelería ofrece un amplio abanico de posibilidades y, aunque la mayoría solicita experiencia previa, hay muchos centros de trabajo que te formarán para desarrollar tu labor.

Si tu caso concreto consiste en terminar los estudios, aprovechar los fines de semana para ganar una inyección de dinero que no te vendrá nada mal. Dejarás de depender tanto de familiares o amigos y podrás hacerte con tu propio colchón económico. ¿A quién le gusta tener que dar explicaciones de lo que hace con su dinero?

Conseguir un trabajo extra los fines de semana en hostelería no solo te aportará dinero sino que te dotará de una amplia experiencia laboral, desde el contacto directo con los clientes hasta un conocimiento pormenorizado del mundo hostelero.

<< Mira las últimas ofertas donde puedes aplicar para Hostelería >>

Trabajos a tiempo parcial en hostelería

Seguramente, el primer trabajo que se te venga a la mente en pensar en hostelería sea el de camarero. Sí, es cierto, es uno de los puestos más demandados del sector. Sin embargo, no es el único. A continuación te proponemos los trabajos a tiempo parcial en hostelería más demandados y que pueden responder a tus expectativas de cómo ganar dinero extra los fines de semana.

Camarero/a

El oficio de camarero/a es uno de los mejores trabajos a media jornada para estudiantes. Las empresas del sector suelen necesitar la ayuda de un camarero/a extra los fines de semana y las fechas de temporada alta. Si dispones de tiempo y quieres aprender de primera mano cómo ganar dinero extra los fines de semana, esta es una muy buena oportunidad.

Terrazas, bares, locales de copas y restaurantes estarán encantados de contar contigo. Te formarán en la parte que lo necesites y, siempre que lo hagas según sus gustos, seguramente te vuelvan a llamar cada vez que lo necesiten.

Camareros/as de piso y limpiadores

Se trata de un puesto de trabajo prácticamente independiente. Te indicarán qué es lo que necesitas limpiar y con qué metodología para después dejarte solo haciendo el trabajo. No tiene más misterio, sin embargo te permitirá contar con un ingreso extra de dinero cada mes.

Es probable que, si optas por ser camarero/a de piso, te asignen un compañero/a. Esta persona no estará a tu lado para supervisarte. Te ayudará para que tu trabajo sea más rápido y efectivo y las habitaciones del hotel estén preparadas para los clientes en el menor tiempo posible.

Por su parte, si te decantas por ser limpiador/a de oficinas o viviendas, seguramente también trabajes de forma independiente. Al igual que con los camareros de piso, te informarán de qué necesitas limpiar y te dejarán el tiempo oportuno para hacerlo.

Pinche de cocina o cocinero/a

Si necesitas un trabajo sin experiencia para jóvenes y te gusta la cocina, podrías empezar como pinche. No te asustes, no tendrás que generar platos por ti solo. El cocinero será quien te vaya encomendado tareas sencillas para que te vayas haciendo al puesto de trabajo. Además de terminar siendo todo un experto en el manejo de cuchillos y limpieza de una cocina industrial, terminarás aprendiendo recetas y cantidades de ingredientes para dar de comer a un gran público.

En caso de que ya cuentes con experiencia en el sector, podrás optar por el puesto de cocinero y/o cocinero jefe. El salario será más interesante pero la responsabilidad también será mayor. Eso sí, tendrás la posibilidad de experimentar con tus recetas y, dejando satisfechos a los comensales, gozarás de muy buena reputación en el sector.

Recepcionista de hotel

Necesitarás saber, al menos, un segundo idioma. Inglés, francés, alemán, ruso, chino… como recepcionista de hotel tendrás una oportunidad única para practicar tus conocimientos. Además, formarás parte de la primera impresión que se lleven los clientes, de ahí la necesidad de tener buena presencia y un lenguaje corporal abierto y cordial.

Cada cliente es un mundo y, como tal, tendrás que ser diligente a la hora de atender sus necesidades. También será muy bien valorado que tengas conocimientos de ofimática, conozcas el uso de las redes sociales y tengas alguna noción de protocolo. Empatía, predisposición y entusiasmo harán que sobresalgas en este puesto de trabajo.

Agente de reservas 

Si te gusta trabajar con ordenadores y la gestión de datos, el puesto de agente de reservas será tu trabajo ideal a tiempo parcial. Tendrás que confirmar las reservas de agencias de viajes, grupos y viajeros puntuales; confirmar métodos de pago y realizar los cobros oportunos; recabar la información necesaria de los clientes; asignar habitaciones…

Deberás contar con conocimientos en ofimática, aunque seguramente cada hotel cuente con su propio programa de gestión y te enseñen a usarlo. El trabajo en equipo en estos puestos es muy importante. La comunicación es imprescindible para que todas las reservas queden confirmadas en el programa del hotel.

Repartidor/a

Ser repartidor/a es otra muy buena opción para conseguir un dinero extra. Te aprenderás al dedillo las calles de tu ciudad y, además de tu salario, podrás quedarte con las propinas de los clientes. Eso sí, tendrás que ser veloz con la moto o bicicleta pero siempre manteniendo tu seguridad y la de los que te rodean al máximo. Y sí, no lo dudes, los repartidores de comida a domicilio pertenecen a los convenios de hostelería.

Ya lo sabes, con cualquiera de estos puestos de trabajo, sabrás cómo ganar dinero extra los fines de semana. De ti depende decantarte por uno u otro, implicarte un número determinado de horas a la semana o decidirte por desarrollar tu carrera profesional en alguno de ellos. ¿Ya has trabajo en alguno de estos puestos de trabajo? ¿Te animas a contarnos tu experiencia?

Etiquetas:
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía