Cómo trabajar de repartidor rider de comida

Publicación
11 de enero de 2022
Lectura: 3 minutos
Rider

¿Te gustaría convertirte en un repartidor rider de comida, pero no tienes ni idea de por dónde empezar? En Adecco, nos gusta hacer que sea muy fácil para ti convertirte en uno. En tan solo 3 pasos, te ayudamos a encontrar tu nuevo trabajo flexible y aventurero, y respondemos todas las preguntas importantes.

<< Conoce ahora todas las empresas en las que puedes trabajar con Adecco >>

Trabajar de repartidor rider: conceptos básicos

Primero algunos datos, para que sepas cuál es tu posición. Para convertirte en un repartidor rider, debes ser mayor de edad. Además, tu salario depende de la plataforma que elijas, cuánto puedas trabajar y en qué horarios estés disponible. Las horas pico son, por supuesto, la noche y, además, la mayoría de las plataformas no pagan por hora sino por viaje, por lo que el salario es bastante personal. Por lo general, puedes pensar en 10 euros la hora o 5 euros por pedido. 

3 pasos para convertirte en repartidor rider de comida

Paso 1: elige una plataforma

Todo el mundo ha pedido comida en algún momento, pero si estás pensando en convertirte en un repartidor rider, hay cosas muy diferentes a los costes de entrega que pagas por una pizza. Las plataformas que normalmente hay que elegir en la práctica son Glovo, Deliveroo y Uber Eats. 

Se trata de una elección importante, porque con una plataforma también eliges inmediatamente si vas a trabajar como empleado o como autónomo, aunque la nueva ley sobre riders ya ha dejado esto bastante claro. Y aunque pueda parecer fácil convertirte en empleado, debe haber vacantes y debes ser contratado. Además, como trabajador por cuenta propia tienes mucha más libertad y te pagan por viaje, por lo que trabajar más rápido significa que ganas más.

Paso 2: Organiza tus necesidades

Como ya ha quedado claro, el procedimiento es ligeramente diferente para las distintas plataformas. Aunque siempre puedes convertirte en repartidor rider a través del portal de Adecco Orienta Empleo, un proceso incluso aún más sencillo.

Algunas plataformas se encargan de facilitar todos los suministros que puedas necesitas. Sin embargo, la mayoría solicitarán a los candidatos que sean ellos quienes aporten el medio de transporte. En estos casos, quizá sea recomendable hacerse o alquilar una bicicleta eléctrica o moto de pequeña cilindrada ¿no crees?

Paso 3: Regístrate y lánzate a la aventura

¿Ya has elegido plataforma para trabajar de repartidor rider y tienes medio para desplazarte rápido por la ciudad? Una vez que ya te has decidido, la plataforma correspondiente te invitará a una entrevista para verificar tus datos y recoger tu equipo de entrega (bolso, soporte para teléfono). Todo lo que tienes que hacer ahora es descargar la aplicación correcta (la plataforma te guiará en este sentido), planificar cuando quieres comenzar a repartir pedidos y listo. ¡Ya tienes trabajo!

Pero recuerda, si quieres ir sobre seguro como repartidor rider de comida, no encontrarás nada mejor que las ofertas que tenemos para ti en nuestro portal. ¡Bienvenido al mundo rider!

Etiquetas:
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía