Cuáles son los trabajos sin estudios mejor pagados

Publicación
10 de diciembre de 2020
Lectura: 3 minutos
Trabajos sin estudios

Los meses de verano incitan a lanzarse al mercado laboral. Sin embargo, muchos aspirantes temen no poder encontrar empleo sin poseer una formación académica. No os vengáis abajo. Existen muchas oportunidades. Aquí tenéis algunos de los trabajos sin estudios mejor pagados.

El hecho de no tener una formación adecuada hará que encontrar un buen puesto sea más difícil. Pero no está todo perdido. Si tienes en consideración los consejos que te vamos a indicar, podrás competir con el resto de los aspirantes para conseguir el empleo que deseas.

<< Aplica ahora a ofertas que sólo piden Graduado Escolar >>

Consejos para acceder a los trabajos sin estudios mejor pagados

Es cierto, no tienes estudios. Pero esto no te convierte en invisible ante los reclutadores. Ponte manos a la obra, redacta el mejor currículum sin experiencia y date a valer.

Potencia tus habilidades

A falta de formación tendrás que potenciar tus características y habilidades. Quizá no cuentes con experiencia previa en el trabajo, pero seguro que tienes un montón de cualidades con las que hacerte valer. Aprovecha que las empresas apuestan por estos perfiles y muestra que eres capaz de mediar entre conflictos, liderar, comunicar…

Apuesta por cursos intensivos

Si la Formación Profesional o la Universidad no son lo tuyo, puedes establecer un equilibrio en tu currículum a través de otras opciones. Un buen ejemplo serían los programas cortos en idiomas, marketing, Nuevas Tecnologías… además, muchos de estos cursos puedes realizarlos gratuitamente a través de la Administración Pública.

Selecciona las ofertas de empleo

No te la juegues. Apuesta por encontrar trabajo con aquellas ofertas que dejen claro la no necesidad de experiencia previa o formación específica. De lo contrario, solo estarás perdiendo el tiempo y aumentando tu grado de frustración. Piensa que muchas empresas demandan perfiles poco cualificados. La razón es que desean modelar al trabajador para que se integre en la metodología empleada en la compañía.

Redacta una buena carta de presentación

Tienes que destacar. Por ello, es importante que, junto a tu cv personalices una carta de presentación. Incluye esas habilidades que posee y que pueden conectar con el puesto de trabajo que ofertan.

Sé pasional en la entrevista

Para acceder a cualquier empleo, necesitarás superar la entrevista. Tal vez no poseas mucha experiencia, pero eso no debe restar a la hora de formar parte de la plantilla. Para ello es importante que muestres tu faceta más motivada y transmitir las ganas y la ilusión que tienes por llegar a ser parte del equipo de trabajo.

Sé constante

Seguramente no encuentres trabajo en el primer intento. Sin embargo, no debes tirar la toalla. Sigue intentándolo a pesar de los rechazos y, en menos de lo que piensas, tendrás tu empleo. La constancia es la clave para conseguirlo.

Listado de trabajos accesibles sin formación ni experiencia previa

Llega el momento de decantarse por las ofertas de empleo que no requieren estudios ni experiencia previa. Aquí los tienes:

Tanatopraxia

Se trata de una de las profesiones con mayor demanda. Puedes sacarte el título para trabajar con difuntos con un solo curso. El salario medio del tanatoestético en España es de 2.000 euros mensuales.

Operario de plataforma petrolífera

No todos los trabajadores de una plataforma petrolífera deben contar con titulación universitaria. En estos centros de trabajo se requiere todo tipo de puestos: mecánicos, cocineros, maquinistas, perforadores, eléctricos… El hecho de trabajar aislados en el mar a miles de kilómetros de casa está muy bien pagado.

Trabajos de altura y verticales

El peligro que conlleva descolgarse por las fachadas de los edificios se “recompensa” con un buen salario. La mensualidad más baja para este tipo de perfiles es de 1.4000 euros, independientemente de si se realiza en la construcción o en una empresa de limpieza.

Protésico dental

Puedes convertirte en protésico dental realizando el módulo de FP correspondiente. Estos trabajadores realizan los moldes e implantes encargados por los dentistas. El sueldo medio de este perfil es de unos 2.000 euros al mes.

Especialista SEO

Toda empresa busca estar bien posicionada en Internet. De ahí la importancia de contar con un especialista SEO, capaz de optimizar el posicionamiento de la marca en Google y demás buscadores.

Organizador de eventos

Ferias, foros, encuentros, fiestas temáticas… cualquier tipo de evento requiere el saber hacer de un organizador. Puedes convertirte en autónomo y emprender en tu propio negocio o formar parte de un equipo ya consolidado. El salario mensual de este perfil suele ser variable y depende de los contratos pactados con los clientes.

Estos son solo algunos de los trabajos sin estudios mejor pagados que encontraréis en el mercado laboral. Existen muchos más. Solo hace falta un poco de paciencia, insistencia y mucha motivación para encontrar el puesto que buscas.

Etiquetas:
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía