Los mejores posts para triunfar en una entrevista de trabajo

Entrevistas de trabajo. Búsqueda de empleo.
 

Acaba de arrancar el 2018 y en el blog de Adecco creemos que la mejor manera de darle la bienvenida es compartiendo contigo un recopilatorio con los mejores posts para triunfar en una entrevista de trabajo. En concreto, te proponemos recordar los siete artículos más leídos de la sección ‘Entrevistas de trabajo’, en los que encontrarás una gran variedad de consejos y recomendaciones para hacer frente a cualquier pregunta que te plantee un entrevistador. ¡Cualquiera!

Si uno de tus propósitos para este nuevo año es cambiar de trabajo, presta atención a cada una de las palabras de estos posts porque muchas de ellas serán la llave de tu futuro laboral. ¿Y si estás feliz en tu puesto y no piensas buscar nada nuevo? También deberías echarles un ojo: nunca se sabe las oportunidades que te pueden surgir a lo largo de estos doce meses. Si no tienes demasiado tiempo en estas primeras semanas del año, guarda este post en favoritos y cada mañana, justo antes de arrancar tu jornada laboral, disfruta leyendo cada uno de ellos. Pocas veces se tiene la ocasión de tener tanto contenido de valor sobre entrevistas de trabajo agrupado en un único post. ¡Aprovecha!

Sin más dilación… ¡arrancamos!

  1. Las mejores respuestas (II): ¿cuál es tu mayor debilidad?

Casi todo el mundo sabe defender sus fortalezas en una entrevista de trabajo, pero ¿qué hacemos cuándo nos pregunten sobre nuestras debilidades? ¿Tenemos claro qué podemos decir y qué no? Obviamente, todos tenemos defectos pero a la mayoría nos cuesta reconocerlos. ¡Sobre todo cuando nos estamos jugando entrar en la empresa con la que tantas veces hemos soñado! En este post encontrarás las claves para hablar ‘mal’ de ti mismo sin faltarte al respeto e, incluso, conseguir que tus debilidades no se conviertan en argumentos para descartar tu candidatura. ¿A qué estás esperando?

  1. “¿Cuál es tu expectativa salarial?” Cómo responder y cómo no hacerlo

Cuando vamos a una entrevista de trabajo y nos preguntan sobre nuestras expectativas salariales, muchos de nosotros nos echamos a temblar. Nos resulta incómodo hablar de dinero porque, aunque es un factor importante a la hora de desempeñar un trabajo, en general está mal visto. Gracias a este post, la próxima vez que tengas que responder acerca de tus expectativas salariales será pan comido para ti: sabrás por qué no debes evitar la pregunta y cuáles son las mejores estrategias para dar una cifra sin cerrarte ninguna puerta.

  1. Mejores Respuestas: ¿cómo te ves en 5 años?

Otra de las preguntas más comunes y, al mismo tiempo, más difíciles de contestar en una entrevista de trabajo tiene que ver con las perspectivas de futuro de los candidatos. Cómo te ves en 5 o 10 años es una pregunta aparentemente inofensiva, pero que puede arruinar tu candidatura fácilmente. ¿Por qué? Una respuesta demasiado pretenciosa te haría ver como un empleado muy ambicioso que, o no permanecerá mucho tiempo dentro de la empresa, o intentará escalar puestos a gran velocidad. En cambio, si eres demasiado humilde al dar esta respuesta, mostrarás falta de iniciativa y tu entrevistador podría considerar que no contribuirías lo suficiente al equipo de trabajo. ¿Entonces? Lee este post y saldrás de dudas.

  1. Mejores respuestas: ¿Por qué debería contratarte?

Si en uno de los post anteriores hablábamos sobre aprender a hablar mal sobre nosotros mismos, en este caso toca sacar pecho y explicar en una entrevista por qué tienen que elegirte a ti y no a otro candidato para ese puesto. A lo mejor crees que podrías responder perfectamente a esta pregunta sin nuestras indicaciones, pero después de leer este post sabrás por qué cuando un entrevistador te hace esta pregunta no espera un análisis de tus ventajas y tus desventajas. ¡Lo que quiere es que le aportes un plus! ¿Cuál es el tuyo? Descúbrelo…

  1. Las mejores respuestas (I): ¿cuál es tu mayor fortaleza?

Y, cómo no, ha llegado el momento de hablar de nuestras fortalezas. Aunque la mayoría preferimos centrarnos en ellas y obviar nuestras debilidades, lo cierto es que se trata de una de las preguntas más importantes que pueden hacerte en una entrevista de trabajo, ya que detrás de tu respuesta el entrevistador puede vislumbrar buena parte de tu potencial. Antes de lanzarte y dar una respuesta sin profundizar en nada, echa un vistazo a estos consejos. ¡Te cambiarán la perspectiva!

  1. Qué hacer después de una entrevista de trabajo

Muchos de nuestros artículos se centran en cómo afrontar los momentos previos a una entrevista de trabajo y el encuentro en sí mismo. Pero, ¿qué pasa después? Aunque no te lo creas, ¡tu trabajo no ha terminado cuando sales del despacho de un entrevistador! Después de contestar a todas sus preguntas correctamente, tienes que realizar un seguimiento de la entrevista. ¿Cómo? En este post te lo contamos.

  1. Test psicotécnico y de personalidad ¡Supéralo!

Y, por último, te vendrá bien contar con información para superar los tests psicotécnicos y de personalidad que cada vez más empresas llevan a cabo a lo largo de sus procesos de selección. Para superarlos con éxito, lo primero que tienes que hacer es aprender a gestionar tus nervios porque, en este tipo de pruebas, pueden jugarte una mala pasada. ¿Y después? Prepararte, practicar y confiar en ti mismo son solo algunas de las recomendaciones que te proponemos en este artículo, que cierra este recopilatorio y que te ayudará a pasar –con nota– estos exámenes que suelen generar ansiedad entre los candidatos.

:: EL BLOG EN LAS REDES ::