Top 10 de trabajos con gran demanda que no requieren estudios

Publicación
24 de agosto de 2020
Lectura: 2 minutos
Empleos demandados

La pandemia del coronavirus ha tenido un impacto profundo en el mercado laboral global, según datos compilados por LinkedIn. La consecuente crisis económica ha obligado a las empresas a reducir plantillas y ralentizar la contratación en la mayoría de las áreas. Por ello, es normal que nos preguntemos cuáles son los trabajos con gran demanda a los que podemos acceder.

Un informe de la Organización Internacional del Trabajo (ILO) ha estimado que se espera que el número de horas de trabajo perdidas en el segundo trimestre de 2020 sea el equivalente a 400 millones de empleos a tiempo completo.

<< Aplica ahora a ofertas donde no se pide experiencia previa >>

Por ello, hemos de buscar trabajos con gran demanda y volver a capacitarnos en consecuencia si queremos incorporarnos a este nuevo mercado laboral sumamente competitivo. En el Reino Unido, por ejemplo, LinkedIn reveló que el mercado laboral es actualmente tres veces más competitivo en comparación con el mismo período del año pasado. De hecho, Gran Bretaña se enfrenta al mercado laboral más difícil en esta generación como resultado de las consecuencias económicas de la covid-19.

En un informe publicado hace un par de meses, LinkedIn identificó los 10 trabajos con gran demanda más destacados de la economía global al analizar los datos de ofertas de trabajo en su plataforma.

La red social profesional informa que estos roles tienen el mayor número de vacantes. También han experimentado un crecimiento constante durante los últimos cuatro años, sin caídas significativas en la contratación durante ese período.

Además, estos puestos pagan un salario igual o superior al salario mínimo. Los cursos de aprendizaje y capacitación necesarios para acceder a estos puestos son accesibles para personas sin un título universitario.

Top 10 de trabajos con gran demanda a nivel mundial

  1. Desarrollador de software.
  2. Representante de ventas.
  3. Gerente de proyecto.
  4. Administrador IT.
  5. Especialista en servicio al cliente.
  6. Comercializador digital.
  7. Soporte de IT / Help Desk.
  8. Analista de datos.
  9. Analista financiero.
  10. Diseñador gráfico.

La belleza de estos trabajos es que no necesariamente necesitas educación formal, puedes desarrollar las habilidades que necesitas online. Sin embargo, no debemos obviar que la formación universitaria sigue teniendo un peso importante a la hora de acceder al mercado laboral.

Y tú, ¿te sientes preparado para cubrir algunos de los trabajos con gran demanda que no requieren estudios universitarios?

Etiquetas:
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía