Consumo responsable con tus compañeros

Publicación
05 de octubre de 2016
Lectura: 1 minuto
Imagen: Repair Cafés. Haz algo diferente y sostenible con tus compañeros. Adeccorientaempleo

Los Repair Cafés existen desde hace ya siete años, aunque a lo mejor nunca habías oído hablar de ellos. Su iniciadora fue la periodista holandesa Martine Postma, quien congregó a los vecinos de su localidad para que llevaran sus cosas rotas a un teatro de Ámsterdam, con el fin de repararlas mientras disfrutaban de un café y una charla amigable con sus paisanos. La iniciativa, que se engloba dentro de los Bancos de Tiempo y que tiene como objetivo acabar con la mentalidad consumista del usar y tirar, se expandió como la pólvora. Tanto que, desde entonces, se han creado 1.120 Repair Cafés en 27 países distintos, repartidos por todo el mundo.

Si todavía no has estado en uno, ¡no te preocupes! Madrid cuenta con el espacio MediaLab Prado (Calle Alameda, 15), que se dedicará a estos menesteres el próximo 18 de octubre, aprovechando la celebración del séptimo aniversario de los Repair Cafés. Habrá herramientas y materiales para hacer todo tipo de reparaciones, así como cafés, infusiones y mesas donde charlar y pasar un buen rato en compañía. Desde Adeccorientaempleo creemos que puede ser una gran ocasión para hacer algo diferente junto a tus compañeros de trabajo, con los que trabajarás codo con codo para dar una segunda vida a tus pertenencias más apreciadas.

Además de estrechar lazos con ellos y disfrutar haciendo cosas con vuestras manos, pondréis vuestro granito de arena en el consumo responsable y descubriréis el valor real de las cosas. ¿No es un buen plan para después de una larga jornada de trabajo?

Foto: http://www.veitshoechheim-blog.de

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía