Me he quedado en paro, ¿qué hago con mi tiempo?

Publicación
10 de septiembre de 2018
Lectura: 2 minutos
Imagen. Quedarse en paro: Aprovecha el tiempo libre. Empleabilidad. Adeccorientaempleo

Estar en paro no significa estar parado. Ya sabes que buscar trabajo es un trabajo propiamente dicho, que necesita de planificación, constancia, esfuerzo, etc. Pero además de buscar empleo, cuando estamos desempleados podemos aprovechar la disponibilidad de tiempo para hacer otras cosas que mejoren nuestro perfil profesional y nos mantengan conectados con el sector al que queremos dirigirnos. Estas son las propuestas de Adeccorientaempleo:

  • Construye tu estrategia de marca personal y desarróllala. Tanto si buscas trabajo como si quieres consolidarte como profesional, disponer de una buena marca personal, sobre todo en Internet, es muy importante. Aprovecha ahora que estás en paro para hacerlo: empieza tu propio blog, prepara un currículum online en el que muestres tu trabajo, ten presencia en las redes sociales que te interesen,… y hazlo todo con coherencia.
  • voluntario. Hemos hablado ya de los beneficios de desarrollar actividades de forma voluntaria. Nos sentiremos útiles, subirá nuestra autoestima, adquiriremos nuevas competencias y habilidades,… y todo ello hará que podamos mejorar nuestro currículum y mejorar nuestra empleabilidad.
  • Recíclate. Aprovecha para apuntarte a algún curso de formación presencial u online. Si estás desempleado, ten en cuenta la formación gratuita para personas en paro. También puedes buscar en los MOOC o, si puedes disponer de más recursos económicos, puedes hacer un posgrado o máster. Y no te olvides tampoco, de leer. A través de libros de expertos en tu materia, puedes adquirir nuevos conocimientos.

  • Aprende un idioma. Los perfiles profesionales que dominan más de dos idiomas están más valorados entre los empleadores. Ahora que tienes más tiempo, ¿por qué no aprovechas para empezar uno nuevo o profundizar en uno que ya sepas hasta dominarlo?
  • Haz networking. Lo debes hacer siempre, pero ahora que estás parado, ¿por qué no aprovechas para asistir a conferencias y a jornadas en las que podrás conocer a otros profesionales del sector? Te servirán para darte a conocer y establecer contactos que pueden ser beneficiosos para tu carrera profesional.

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía