Pintar como niños, nueva terapia contra el estrés

Publicación
05 de mayo de 2016
Lectura: 1 minuto

Ya hemos comentado anteriormente que las actividades creativas mejoran nuestro rendimiento laboral, pero no solo eso, además este tipo de pasatiempos son una excelente herramienta contra el estrés.

Así lo ha descubierto la industria editorial que, año a año, multiplica el número de venta de libros para colorear para adultos. En Francia, en 2014, la venta de este tipo de publicaciones superó la de libros de cocina, también muy demandados en el país.

¿Por qué? Pues la explicación es bastante sencilla. El dibujar o colorear es una actividad que demanda una conexión principalmente emocional. Activamos para ello nuestro lado más creativo para elegir formas y colores, consiguiendo de ese modo despejar nuestra mente de pensamientos estresantes.

Este tipo de actividad, además, nos permite dejar de lado la hiperactividad y el exceso de información diario (trabajo, redes sociales, responsabilidades, etc.) para zambullirnos en un mundo de color y relajación. Disfrutar de ese momento de esparcimiento y comunicación con nuestro interior (gustos y emociones) nos brinda un placer difícil de encontrar en la rutina cotidiana.

Y… ¡pintar es gratis! Sólo basta una mínima inversión en lápices u otros elementos para colorear y podremos ponernos manos a la obra siempre que lo deseemos o necesitemos.

Sí tú también crees que necesitas un espacio para disfrutar y encontrarte contigo mismo, en internet podrás descubrir cientos de páginas con preciosos dibujos para colorear, ¡una buena y saludable forma de comenzar a explotar nuestro lado más creativo!

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía