Las actividades creativas mejoran nuestro rendimiento laboral

Publicación
17 de diciembre de 2015
Lectura: 1 minuto

La investigación, realizada por el psicólogo organizacional Kevin Eschleman y su equipo, fue publicada en la revista Journal of Occupational and Organizational Psychology. Los investigadores encuestaron a 341 empleados en Estados Unidos y les preguntaron sobre sus actividades creativas y su rendimiento laboral. Además, se incluyó a 92 capitanes de las Fuerzas Aéreas de ese país cuyo rendimiento laboral fue evaluado por compañeros de trabajo y subordinados.

En el estudio se buscó examinar si las actividades creativas podían tener un impacto indirecto en el rendimiento de los empleados, al proporcionarles un modo de recuperación frente a las demandas del trabajo -a través de la relajación y la sensación de control- o al desafiarlos a incorporar nuevas habilidades transferibles al ámbito laboral.

Pero los resultados indicaron que estas actividades podrían también mejorar otras áreas fuera de esos efectos más tradicionales. Eschleman y sus colaboradores descubrieron que tener actividades creativas fuera del trabajo tenía un efecto positivo en la resolución de problemas y en la asistencia a los demás compañeros de trabajo.

El investigador señaló que muchas organizaciones dedican tiempo a hablar sobre la salud y la actividad física, pero que se debería incluir en estas charlas también la discusión sobre salud mental, la importancia de la sobreponerse a las demandas diarias del trabajo y la actividad creativa.

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía