Tres sencillos pasos para proteger tu reputación online

Publicación
19 de junio de 2014
Lectura: 1 minuto
Imagen. Mejora tu reputación online | Personal Branding Adeccorientaempleo

Ya sabes, y más si has desarrollado una estrategia de marca personal a través de Internet, que tu reputación online es muy importante tanto para conseguir un nuevo trabajo como para conservar el actual. También si eres un emprendedor. Debes protegerla. ¿Cómo? Aquí tienes sencillos pasos para hacerlo.

Monitoriza. Antes de tomar ninguna decisión o elaborar una estrategia, lo primero que debes hacer se saber cómo está tu reputación online. Utiliza herramientas como SocialMention o Google Alerts para saber qué se dice de ti en Internet y redes sociales. Y una de las cosas más fáciles que puedes hacer es buscar tu nombre en Google. Debes hacerlo cada cierto tiempo, para que no se te escape nada.

Ten presencia online. Es obvio. En redes sociales vas a estar, participes activamente o no. Así que lo mejor para controlar qué se dice y cómo se dice de ti, es participar. Ten perfiles en aquellas redes sociales que te interesen y estate activo. Podrás anticiparte a posibles crisis y responder a críticas. A veces, una foto que cuelgue un amigo en Facebook y te etiquete puede hacerte mucho daño. Evita esas situaciones.

Revisa tu privacidad. También parece obvio pero muchas veces nos olvidamos de ello. Debemos revisar la configuración de nuestra privacidad cada cierto tiempo. Sin darte cuenta, puedes tener a vista de todo el mundo contenido muy personal.

Gracias a estos tres sencillos pasos serás consciente, en todo momento, qué se dice de ti y cómo se dice y podrás anticiparte a los comentarios negativos de los trolls y responder adecuadamente. También podrás aprender de las críticas constructivas.

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía