LinkedIn como herramienta para encontrar empleo

Publicación
24 de febrero de 2022
Lectura: 3 minutos
RRSS

LinkedIn es un excelente lugar para encontrar el trabajo de tus sueños: ¡es el lugar donde pasan el rato toneladas de empleadores y reclutadores!   

Antes de comenzar con cualquiera de las ideas de actividades que se enumeran a continuación, es de vital importancia que te asegures de que tu perfil esté 100% completo y promuevas tus habilidades y experiencia de la mejor manera posible y que tenga al menos 30-40 conexiones.

<< Conoce las últimas ofertas del mercado para desarrollarte como profesional >>

Los 6 mejores consejos para quienes buscan trabajo con LinkedIn

1. Actualiza tu estado y realiza algunas publicaciones

Esta es una de las formas más sencillas de interactuar con los empleadores. Es tu voz y, al usar esta pequeña herramienta, te permite decirle a tus conexiones lo que estás haciendo. Si estás buscando trabajo, ¿por qué no hacer que aquellos que están conectados contigo sean un poco más conscientes? Obviamente, no deseas parecer desesperado, pero al incluir una variedad de actualizaciones sobre tus experiencias de búsqueda de empleo o compartir trabajos que crees que podrían interesarle a tu red, puedes agregar valor a tu comunidad.  

2. Conoce su configuración

Muchas personas ingresan a LinkedIn sin tener una idea clara de por qué están allí o qué hacer. ¿Te subirías a un auto nuevo y conducirías 100 kms por hora sin verificar primero si los frenos funcionan? ¿Qué quieres que la gente vea y sepa de ti? ¿Cuándo quieres que sepan lo que estás haciendo? Echa un vistazo a la función de configuración y sigue revisándola para asegurarte de que se ajusta a tus objetivos de LinkedIn. Por ejemplo, cuando busques un trabajo, tendría sentido mantener tu perfil lo más visible posible, pero cuando hayas conseguido ese trabajo y utilices LinkedIn para negocios, es posible que desees cambiar esto. 

3. Encuentra y sigue empresas que emplean a personas como tú

Comienza con una búsqueda avanzada de tu título de trabajo o el tipo de trabajo que estás buscando, dentro de tu ubicación. El objetivo es encontrar personas con habilidades similares a las tuyas y establecer dónde están trabajando. Al comprender tu mercado laboral local, te permitirás conectarte con empleados o reclutadores dentro de ese negocio y obtener una mayor comprensión de si están contratando o no. Después de todo, muchos de los buenos trabajos suelen emplear a personas de boca en boca: es a quién conoces, no a lo que sabes.

4. Elimina el ruido y los contactos objetivo que están hablando de trabajos

Averigua quién está hablando de un término específico. Haga clic en la barra de búsqueda en la parte superior. Esto abre la “función de búsqueda avanzada”. Notarás que puedes buscar por “contenido” y puedes usar la lógica de búsqueda booleana para personalizar tu búsqueda también. Prueba algo amplio para comenzar, como “empleos” y “Leeds”. Esto te mostrará resultados en tiempo real para las personas (no solo en tu red inmediata) que hablan sobre trabajos y Leeds en LinkedIn. Luego puedes editar o ser más específico para adaptarte.  

5. Da seguimiento a tus solicitudes

Un número cada vez mayor de empresas están pagando para anunciar puestos de trabajo en LinkedIn y están dispuestas a hacer que funcione. Sin embargo, muy pocas personas hacen un seguimiento de sus solicitudes o incluso buscan conectarse para obtener más vacantes. Por lo general, tienen el perfil de la persona que ha publicado el trabajo en el anuncio, ¡utilízalo para obtener una ventaja!

6. Únete a grupos

Si tienes una industria específica o un nicho de trabajo en el que encajas, ¡habrá un grupo para eso! Puedes averiguar a qué grupos es mejor unirse mirando el perfil de algunas de sus conexiones ideales o simplemente haciendo una búsqueda en los grupos.

Muchos de los grupos también tienen páginas de trabajos. Estos son gratuitos para que los empleadores y los reclutadores los publiquen y podrían generar un trabajo que no se anuncia en ningún otro lugar. Únete a las conversaciones una vez que te hayas adherido a algunos grupos y compartas tu conocimiento y experiencia, ¡nunca sabes quién puede estar mirando!

La belleza de usar LinkedIn como parte de tu búsqueda de empleo es la ruta directa a los empleadores y la naturaleza misma de un sitio de redes sociales significa que las cosas se vuelven un poco más sociales. Los empleadores probablemente te recordarán mejor, puedes expresar ideas, opiniones y tu conocimiento mucho más que en un CV y ​​construir relaciones con tus empresas objetivo rápidamente.  

Obviamente, hay muchas más formas excelentes en las que puedes usar tu perfil para ser visto y promocionarte, pero esperamos que algunas de ellas te ayuden a usar LinkedIn de manera más efectiva para tu búsqueda de empleo.

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía