Las 10 empresas más atractivas para trabajar según LinkedIn

Si estás pensando en llevar a cabo un cambio profesional, seguro que tienes en mente el tipo de empresa en la que te gustaría trabajar. Quizá te hayas preguntado si prefieres una multinacional o una pyme, o incluso hayas comprobado que sus oficinas estén cerca de tu casa.

Cada vez más expertos coinciden en que hay que fijarse en otras cosas mucho más importantes para tu futuro. Concretamente, en las políticas de atracción y fidelización del talento que tengan en marcha. O lo que es lo mismo: en cómo tratan a sus trabajadores, cómo los cuidan o qué oportunidades de crecimiento les ofrecen dentro de la compañía.

Para ayudarte a identificar aquellas empresas más recomendables para trabajar, desde Adecco queremos compartir contigo el ranking ‘Top Attractors 2017’ que ha publicado LinkedIn, donde aparecen las organizaciones más atractivas para trabajar de todo el mundo.

La red social elabora esta clasificación teniendo en cuenta el número de interacciones de sus más de 500 millones de usuarios, además de llevar a cabo entrevistas a los empleados y también a los futuros candidatos. Este es el ranking:

  1. Alphabet
  2. Amazon
  3. Facebook
  4. Salesforce
  5. Uber
  6. Tesla
  7. Apple
  8. Time Warner
  9. The Walt Disney Company
  10. Comcast NBCUniversal

Como ves, muchas de ellas pertenecen al ámbito tecnológico, donde se toman muy en serio la experiencia de los empleados. De hecho, la ganadora Alphabet es una multinacional estadounidense que tiene a Google como principal subsidiaria y que se encarga, entre otras cosas, de desarrollar productos y servicios relacionados con Internet, software y otras tecnologías. A pesar de su gran tamaño, siempre destaca como una de las empresas que más se preocupa por el bienestar de sus trabajadores, lo que le ha permitido aparecer también en otros rankings como Great Place to Work.

¿Y tú? ¿Ya tienes claro en cuál de ellas te gustaría trabajar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *