Es el momento perfecto para mejorar tus habilidades online

Publicación
05 de octubre de 2022
Lectura: 4 minutos

La propagación del Covid-19 a nivel global ha forzado medidas sin precedentes para intentar controlar su propagación. Uno de ellos es el teletrabajo para todos aquellos perfiles que puedan ejercerlo. Por ello, es el momento perfecto para mejorar tus habilidades online.

En Londres, KPMG tiene 8.000 empleados trabajando desde casa y Twitter tiene 5.000 empleados en todo el mundo haciendo lo mismo. JPMorgan Chase, General Motors y Unilever se encuentran entre los gigantes mundiales que siguen su ejemplo. Por primera vez, millones de personas están trabajando en remoto. Este podría ser tu caso ahora mismo o esperas que lo sea en un periodo de tiempo muy corto.

Al mismo tiempo, las universidades han tenido que cerrar sus puertas y la formación ha pasado a ser online. Esta estrategia está logrando desacelerar la propagación de la infección a niveles que, con suerte, no superen las capacidades y recursos de la atención médica. Sin duda, estas medidas conllevarán cambios permanentes en la sociedad.

<< Conoce ahora todas las empresas en las que puedes trabajar con Adecco >>

El experimento del teletrabajo podría acelerar la remodelación del lugar de trabajo, mientras que la formación online seguramente remodele profundamente los actuales métodos de aprendizaje.

Esta crisis sanitaria ha golpeado a un mundo empresarial que ya luchaba con la escasez de talento y que necesitaba medidas para mejorar y volver a capacitar. El virus también podría ser el responsable de nuevas oportunidades. Tenemos que hacer algo para aprovecharlas. Es decir, este confinamiento podría ser el momento perfecto para mejorar tus habilidades online.

Los gobiernos invierten en formación

En su respuesta al impacto económico del Covid-19, la Comisión Europea se muestra dispuesta a apoyar aquellas medidas que protejan a los trabajadores durante la crisis, incluyendo “programas de mejora y actualización que han demostrado ser efectivos en el pasado”. Mientras tanto, el gobierno de Singapur está invirtiendo en iniciativas de rehabilitación para los cinco sectores más afectados por los efectos de la pandemia. Viendo la expansión del coronavirus, lo más seguro es que el resto de los países hagan lo mismo.

Muchos de los trabajadores remotos actuales están también sometidos al estrés adicional de tener que cuidar de sus hijos tras el cierre de las escuelas. Sin embargo, al igual que muchas compañías están operando a menos de su capacidad total, los teletrabajadores también podrían invertir algo de su tiempo en mejorar sus habilidades online.

Hoy en día hay más oportunidades que nunca. Prácticamente todos los recursos educativos y de capacitación son online. En la mayoría de los casos, basta con tener conexión a Internet y un ordenador para poder participar. Siempre que tengas tiempo, podrás acceder a muchos materiales de capacitación, incluyendo conferencias. Ni siquiera tienes que seguir un horario concreto. Puedes mejorar tus habilidades online en el momento que consideres más oportuno.

El boom del aprendizaje en línea para mejorar las habilidades online

Los empleados y estudiantes parecen estar recibiendo el mensaje. No tienen escasez de opciones y hay muchos recursos de alta calidad disponibles. Os dejamos cuatro ejemplos de cómo ha cambiado el aprendizaje online a la luz de la pandemia del Covid-19 y cómo puede ayudarte a desarrollar aún más tus habilidades:

LinkedIn, por ejemplo, ofrece 16 cursos gratuitos sobre diversos aspectos del trabajo remoto, incluyendo formación en herramientas de reunión virtual y mantenerse productivo fuera del entorno de la oficina. Está disponible de forma gratuita. Son más de 13 horas de contenido que deberían ayudarte a ti y a tus equipos laborales a ser más productivos mientras trabajáis en remoto.

General Assembly, proveedor internacional de formación, ha cambiado todos sus talleres y cursos online en solo seis días, ofreciendo a miles de estudiantes la opción de continuar desarrollando sus habilidades mientras que la seguridad es prioritaria. Además, la compañía ha organizado seminarios web gratuitos para ayudar a las empresas, los equipos y los empleados a maximizar su productividad.

Coursera, una plataforma de aprendizaje en línea, está haciendo que todo su catálogo de cursos sea gratuito para las universidades de todo el mundo. Gracias a ello ha visto grandes picos en las inscripciones, particularmente para el contenido de salud pública.

La universidad online gratuita, The University of the People, ha visto un aumento del 200% en las solicitudes de Japón, Corea e Italia, países actualmente bloqueados por el Covid-19. Además, también ha experimentado un aumento del 50% en el número de inscripciones provenientes de EE. UU. Otros centros formativos en línea están experimentando historias similares.

La pandemia del Covid-19 es una crisis mundial sin precedentes que está cambiando drásticamente el mundo que nos rodea. Y aunque actualmente es difícil prever su final, todos los que podáis, invertir vuestro tiempo en desarrollar nuevas habilidades online que serán muy necesarias en el futuro inmediato.

Etiquetas:
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía