¿Eres un High Potential? Te ayudamos a crecer

Publicación
10 de octubre de 2019
Lectura: 4 minutos

Se tiende a pensar que las empresas que nos dedicamos al negocio de Outsourcing solo gestionamos la empleabilidad de perfiles con menor cualificación. Pues cada día la realidad nos demuestra lo contrario: la gestión del perfil High Potential está creciendo.

Las empresas son cada vez más competitivas

En los últimos tiempos, el mercado ha evolucionado hacia un entorno de competitividad. En él, son muchas las compañías que han optado por externalizar un proceso a otros proveedores para centrarse en su actividad principal.

Dichos proveedores no solo se esfuerzan por demostrar a la «Empresa Cliente» que el ahorro de costes, la calidad en los procesos o la mejora de la productividad son su seña de identidad. También se centran en contar con profesionales altamente cualificados y preparados para marcar la diferencia.

Aumenta la búsqueda de perfiles cualificados: perfil High Potential

Yo misma he podido comprobarlo de primera mano como Directora de Selección de Adecco Outsourcing. Cada día buscamos perfiles muy cualificados como, por ejemplo, Ingenieros/as de Procesos enfocados en Sectores Industriales, Lingüistas computacionales o Responsables de Equipo.

Ingenieros e ingenieras

Los Ingenieros/as que habitualmente seleccionamos están muy orientados a la mejora continua, a la metodología “Kaizen” contando con  gran experiencia en análisis de procesos productivos para hacerlos más eficientes.

Son perfiles que nos demandan compañías de Alimentación, Cosmética, Farmacéuticas, etc. Además deben destacar por tener competencias como la adaptación al cambio, la planificación estratégica, la toma de decisiones o la solución de problemas.

Lingüistas computacionales

Otro perfil muy demandado por las empresas son los  “lingüistas computacionales”: Licenciados/as en letras como Filólogos/as, Psicólogos/as, Filósofos/as.

Su misión principal es transformar la información existente, tanto en voz como en texto, a un lenguaje estructurado que la Inteligencia Artificial pueda entender y procesar. Es decir, que la maquina entienda lo que queremos decir.

Empresas de Tecnología, Robótica, Inteligencia Artificial…. son los principales empleadores de estos perfiles que se caracterizan por su impecable comunicación, la orientación a la calidad o el impacto y la influencia.

No solo te elegimos como candidato/a, elegimos tu talento

Nuestros procesos de selección, basados en la Metodología de Gestión del Talento, te ponen como candidato/a en el centro y te ofrece valor más allá de una oferta de empleo.

Adaptamos la estrategia de atracción y reclutamiento a tu perfil para conseguir que tengas una experiencia personalizada. Nuestro objetivo es ser tu compañero o socio durante toda tu vida laboral, no solo un intermediario durante una oferta de empleo.

¿Cómo seleccionamos candidatos/as con perfil High Potential?

Hemos innovado en el proceso aplicando técnicas de evaluación basadas en la “Gamificación”. Dicha técnica que en Adecco desarrollamos habitualmente, nos ayuda a poder detectar tus skills críticas poniéndote en situaciones inesperadas y sacándote de su “zona de confort”.

Desde Adecco Outsourcing también te ayudamos si tu vocación es la dirección de personas y quieres trabajar como “Responsable de Equipo”.

Para ello, tu experiencia en gestión y organización de equipos, la toma de decisiones y la comunicación son claves en el desempeño.

Este primer semestre del 2019 en Adecco Outsourcing hemos publicado más de 25 ofertas de “Responsables de Equipo” logrando atraer 4.400 candidatos a las mismas.

En la gráfica de abajo se puede observar que de estas ofertas el 80% son del Sector de Logística, Planificación y Transporte

Además, cabe destacar que en el perfil High Potential tenemos un alto grado de recolocación. Esto quiere decir que a veces nuestras contrataciones se basan en proyectos temporales que una vez finalizados tienes la posibilidad de volver a trabajar con nosotros en posiciones similares.

De esta manera garantizamos tu continuidad y fomentamos uno de los valores principales por los que cada día trabajamos: la garantía de empleabilidad.

Desarrollamos tus competencias y te formamos

A pesar de que las competencias “vienen de serie” dispuestas a desarrollarse, a través de nuestros planes de Formación Continua fomentamos el aumento de tus conocimientos y habilidades que inciden directamente en tu crecimiento profesional y personal.

Nuestros planes de formación son rigurosos en cuanto a los contenidos y volumen de personas que logramos formar a lo largo del año.

Como muestra un botón: desde enero hasta agosto de 2019 en Adecco Outsourcing hemos formado a 2.305 personas invirtiendo más de 4.400 horas tanto presenciales como online.

En este sentido el perfil High Potential representan un colectivo en el que la formación juega un papel importante en su carrera profesional y personal.

En Adecco incluimos en nuestros planes de formación contenidos muy demandados e impartidos por grandes formadores en las materias: Liderazgo, Trabajo en Equipo, Mejora Continua o programas de impacto.

La mejor opción para buscar empleo y formarte

En definitiva, Adecco Outsourcing es y seguirá siendo mejor aliado para tu búsqueda de empleo y el desarrollo profesional. Adaptamos cada uno de nuestros procesos no solo a la experiencia sino a las habilidades que más demandan y demandará el mercado.

Además, seguiremos colaborando con nuestros clientes como un partner de aporte de valor en sus procesos.

Elena del Pozo, Directora de Servicio, Selección y RRHH de eXTEL

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía