Dónde trabajar en Navidad

Publicación
26 de septiembre de 2019
Lectura: 3 minutos
Trabajo en campaña navideña

Si te encuentras en la posición de buscar empleo y aún no has dado con él, se acerca una época donde la demanda se dispara. Trabajar en Navidad es una oportunidad bastante buena para reincorporarte al mercado laboral o comenzar a desarrollar tu carrera profesional. Es más, si aún eres estudiante, podrás ganar un dinero extra en tu periodo vacacional.

Por ello, te vendrán muy bien los trucos, consejos e información que vamos a facilitarte. Gracias a ellos lograrás acceder a las mejores oportunidades para poder trabajar en Navidad.

<< Conoce las últimas ofertas del mercado para desarrollarte como profesional >>

Se trata de una época bastante boyante para todo tipo de negocios. La gente tiene más tiempo libre, ha cobrado las pagas extra, tiene ganas de fraternizar con amigos y familiares y, en general, enfoca su economía al ocio y el entretenimiento. No hay duda de que ello favorece a los comercios, que necesitarán reforzar sus plantillas. Y aquí es donde tú entras en juego.

Los sectores que demandan un incremento de personal en este periodo son la logística, el comercio, la hostelería, el turismo, la administración y, por supuesto, las ventas. Tienes a tu disposición un amplio abanico de posibilidades para trabajar durante la campaña navideña. ¡No la desaproveches!

Puestos y salarios más demandados para trabar en Navidad

La época navideña requiere cubrir todo tipo de puestos, por lo que los perfiles demandados son variados. Además, en muchas de las ofertas no suele requerirse ni experiencia previa ni formación específica. Sin embargo, si las posees, no dejes de indicarlo en tu currículo y durante la entrevista de trabajo.

Los empleos con mayor número de ofertas laborales son los relacionados con el comercio: cajeros, reponedores, vendedores, transportistas y personal de logística y distribución, atención al cliente…Pero no son los únicos. La hostelería y el turismo también requieren una ampliación de plantilla para poder atender a sus clientes.

Todas las ofertas son de trabajo temporal. Los contratos no suelen extenderse mucho en el tiempo, sino que se centran en cubrir las necesidades empresariales durante la campaña navideña.

Te resultará bastante sencillo conseguir algún empleo siempre que entregues tu currículo en las tiendas del barrio, los centros comerciales, los supermercados, sedes de turismo y hostelería, empresas de reparto de mercancías y logística, etcétera.

En cuestión de salarios, tu retribución dependerá del puesto que cubras y el tipo de jornada que realices. En general, el rango de sueldo se sitúa entre los 900 y los 1.200 euros al mes. Las horas extra y los trabajos a comisión amplían esta cifra considerablemente.

Dónde encontrar ofertas para trabajar en Navidad

Antes de centrarnos en los lugares donde te resultará bastante sencillo trabajar en Navidad, debes recordar actualizar tu currículo. Tanto si tienes experiencia como si no, es importante que reflejes en este documento qué habilidades y formación tienes, tu disponibilidad para trabajar y tu capacidad de incorporación inmediata. En el blog ya te hemos contado cómo hacer el mejor currículum sin experiencia. ¡No te dejes nada en el tintero!

A la hora de buscar empleo para la campaña navideña, la opción más cómoda y rápida la tienes en nuestro portal. Adecco publica diariamente cientos de ofertas laborales para cubrir perfiles en centros comerciales, ventas, atención al cliente, administración, logística… Échale un ojo y realiza la búsqueda que mejor cubra tus necesidades.

Otra opción sería visitar una a una las tiendas de juguetes, ropa o grandes superficies cercanas a tu lugar de residencia. Allí tendrás que dejar una copia de tu cv y cruzar los dedos para que te llamen. Lo mismo ocurre si te acercas a un centro comercial, un supermercado o una empresa de transporte. Eso sí, aprovecha el momento porque Amazon está buscando personal de logística para sus almacenes.

Las estaciones de esquí, la hostelería y el sector turismo son otro punto muy interesante a tener en cuenta para trabajar en Navidad. Se generan más de 300.000 contrataciones cada año en esta época, por lo que las probabilidades te son muy favorables para encontrar empleo.

Ya lo sabes, no dejes pasar la campaña y aprovecha la ocasión para encontrar tu primer empleo o reincorporarte al mercado laboral. Trabajar en Navidad será el empuje que necesitas para ganar un extra de dinero y seguir buscando un empleo mejor.

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía