¿Cuánto cobran los administrativos en España

Publicación
04 de julio de 2019
Lectura: 3 minutos
Administrativo

Los puestos administrativos requieren un personal polivalente, resolutivo, organizado y muy versátil, capaces de desempeñar todo tipo de funciones según las necesidades de la empresa. Es por esto que definir el sueldo de un administrativo no es tarea fácil. Sin embargo, tras consultar los datos podemos decir que el sueldo medio de un administrativo en España ronda entre los 15.000 y los 20.000 euros al año.

Hay muchos perfiles de administrativo. Puedes desempeñar tu trabajo habiendo estudiado un ciclo de FP o formándote de manera más específica para unas funciones concretas. El salario que recibirás como contraprestación a tus servicios dependerá de las funciones que realices. Por ejemplo, un administrativo de banca cobrará bastante más que un administrativo de recepción.

<< Conoce las últimas ofertas del mercado para desarrollarte como administrativo >>

De qué depende el sueldo de los administrativos

Además de las funciones del puesto de trabajo, el empleado administrativo recibirá una paga que variará según los siguientes factores:

  • Estudios. Cuanto mejor sea tu formación más facilidad tendrás para obtener un buen sueldo como administrativo. Tu formación será clave. Puedes acceder a estos puestos de trabajo mediante el título oficial de FP de Técnico en Gestión Administrativa, cursos de especialización o con estudios superiores.
  • Formación complementaria. Añade cursos de gestión de personal, finanzas, facturación, nóminas o informática para completar tu formación y mejorar tu perfil.
  • Idiomas. En la actualidad, contar con el dominio de un segundo idioma es muy necesario. Cuanto más hábil sea con los idiomas, más sencillo te resultará encontrar un trabajo mejor retribuido.
  • Experiencia. Resulta lógico que, según adquieras experiencia en tu puesto de trabajo, puedas postular por nuevos empleos mejor remunerados. Además, si con cada nuevo contrato adquieres más habilidades y evolucionas, terminarás consiguiendo el trabajo de tus sueños con un sueldo acorde a lo que esperabas.
  • Especialización. Cuanta más preparación requiera el puesto de administrativo, mayor será su retribución salarial. Especializa tu perfil y acede a los puestos administrativos mejor valorados en el mercado laboral.

Si lo analizas detenidamente, el sueldo de los administrativos en España varía con las mismas funciones que cualquier otro empleo. Formación, experiencia, capacidades y tareas a realizar son los aspectos más importantes a la hora de decidir el salario medio de un trabajador.

Cuánto ganan los administrativos

Los puestos administrativos son lo más demandados en la actualidad. Si cuentas con la formación necesaria, no lo dudes y ponte manos a la obra para encontrar el trabajo que deseas. A continuación, te mostramos cuánto ganan los administrativos en España según sector.

Contabilidad

Un administrativo contable se encarga de la gestión de gastos y cobros y la facturación de la empresa. Para ello, necesitas conocimientos administrativos e informática básica. Tu sueldo estará comprendido entre los 17.000 y los 23.000 euros anuales.

Auxiliar administrativo

En este caso, no serás responsable de nada directamente. Tan solo tendrás que ayudar con la facturación, la recepción y en envío de llamadas, creación de presupuestos… Eso sí, tendrás que ser muy organizado para desempeñar correctamente tu trabajo. Recibirás un sueldo comprendido entre los 12.000 y los 18.000 euros al año.

Recepción

Te encargarás de la atención a los clientes, ciertas tareas administrativas, gestión de correo electrónico y recepción de llamadas. El sueldo de un recepcionista en España oscila entre los 15.000 y los 27.000 euros.

Secretaría

Los puestos de administrativo secretario requieren personal altamente organizado, dinámicos y que disfruten de la atención al cliente. Además, podrás trabajar en cualquier sector e incluso especializarte dentro de pequeñas o grandes empresas. Tu salario estará comprendido entre los 16.000 y los 27.000 euros al año.

Administrativo de banca

Para desempeñar este trabajo tendrás que especializarte y contar con competencias de labores de caja y atención al cliente. Dependiendo de tu valía y experiencia, cobrarás entre 20.000 o 30.000 euros anuales.

Administrativo analista

Se trata del rol más específico de todos los puestos de administrativo. Necesitarás dominar todo el papeleo del administrativo clásico y el aspecto analítico del trabajo. Necesitarás dominar un segundo o tercer idioma y un nivel avanzado de Excel y sus fórmulas. Tu retribución oscilará entre los 18.000 y los 35.000 euros al año en función de tus conocimientos y habilidades.

Como puedes apreciar, cuanto mayor sea tu formación como administrativo, mejor será la retribución salarial. Lo más aconsejable es que te hagas con un título en gestión administrativa y lo complementes con idiomas e, incluso, especializándote. Posteriormente, según adquieras experiencia, podrás acceder a mejores puestos de trabajo con condiciones salariales superiores.

El salario de los administrativos dependerá de su formación, experiencia y especialización. Pero no te preocupes si fallas en alguno de estos aspectos. Siempre estás a tiempo de ponerle remedio y mejorar tus condiciones laborales. ¿Te animas a hacerlo?

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía