Cuáles son los trabajos de verano más demandados

Publicación
16 de julio de 2019
Lectura: 4 minutos
Trabajos de verano

Los meses estivales son perfectos para conseguir un trabajo temporal que te ayude a ganar experiencia y dinero. Si eres estudiante o buscas tu primer empleo, puedes comenzar tu andadura en el mercado laboral con alguno de los trabajos de verano más demandados.

Dada la gran demanda de puestos a cubrir durante los meses de junio, julio, agosto, septiembre e incluso octubre, no te resultará complicado obtener un empleo. Además, encontrarás muy buenas oportunidades para jóvenes sin experiencia. ¡Es tu momento!

Además, como ocurre cada año, los datos de paro en los meses de verano mejoran. El número de trabajadores desempleados disminuye considerablemente, no solo por la mayor demanda sino por las sustituciones por vacaciones. No hay duda, la época estival es la más idónea para conseguir empleo.

<< Conoce las últimas ofertas del mercado para desarrollarte como profesional >>

Qué tipos de trabajo demandan más empleados en verano

Los portales y empresas de trabajo temporal no buscan solo cubrir vacantes en el sector servicios. La demanda de camareros no son los puestos estrella del verano. De hecho, los propietarios de negocios de restauración suelen colgar en sus propios establecimientos los puestos que necesitan cubrir. Estos profesionales no suelen recurrir al portal del Adecco para buscar talento, aunque contamos con ofertas a tu disposición.

Sin embargo, los empleos orientados a la atención al cliente o de cara al público sí son los más solicitados, aunque no son los únicos. La demanda de los trabajos de verano varía en función de la zona en la que residas o a la que estés dispuesto a desplazarte. Por ejemplo, las necesidades a cubrir en Madrid no son las mismas que en la costa.

Trabajos de verano más solicitados

Dada la variedad de puestos a cubrir según región, nos encontramos en disposición de realizar un listado con los trabajos de verano más demandados en 2019.

Mozos de almacén y fábrica

Especialmente en negocios dedicados a la industria y la alimentación. Estas empresas deben mantener una producción constante y necesitan nuevos empleados que cubran las vacaciones de las plantillas permanentes o ampliarla dado el aumento de demanda.

Operarios de obra

Son muchas las empresas que aprovechan la época estival para dar un lavado de imagen a sus sedes. Para ello, recurren a equipos de trabajo temporales que realicen las obras en el menor tiempo posible y con un mínimo de incomodidad para el desarrollo del negocio.

Dependientes de tienda

Es tiempo de rebajas, con lo que las tiendas no solo buscan cubrir las vacaciones de sus empleados sino aumentar temporalmente la plantilla para cubrir sus necesidades. El turismo, los visitantes esporádicos y las ofertas de verano requieren muchos trabajadores para atender a los consumidores.

Recepcionistas

Sin duda, uno de los empleos clásicos del verano. Hoteles, hostales, campings y demás establecimientos de alojamientos pueden cubrir las vacantes vacaciones de muchos de sus trabajadores, pero no ocurre lo mismo con los recepcionistas. Necesitan una cara que les represente y deje buena impresión con sus clientes, de ahí que la demanda de recepcionistas se dispare en la época estival.

Repartidores y conductores

Independientemente de si se trata del transporte de mercancías o personas. La demanda de este tipo de profesionales en verano aumenta considerablemente. Aprovecha estos meses y consigue empleo como transportista.

Técnicos de mantenimiento, planificación y gestión industrial

Se trata de aquellos empleos en los que lideras los equipos de trabajo de las obras y reparaciones de edificios. Es lógico que aumente su demanda dada la tendencia de las empresas a aprovechar el verano para mejorar sus sedes.

Socorristas

Playas y piscinas necesitan contar con la figura del socorrista. Dada la estacionalidad del trabajo, en verano aparecen el mayor número de vacantes a cubrir. Recuerda que para poder trabajar como socorrista debes disponer del título homologado y contar con unos conocimientos previos.

Animadores y monitores de tiempo libre

Las actividades alternativas durante el periodo vacacional son imprescindibles. No solo hay que entretener a los niños. Adultos y seniors también requieren su tiempo de diversión. Encontrarás ofertas como monitor de tiempo libre en hoteles, campamentos, excursiones…

Camareros y cocineros

Ya hemos dicho que no son los puestos estrella a cubrir durante esta época, pero no podemos obviar que la demanda de camareros también aumenta considerablemente. Terrazas, restaurantes, chiringuitos de playa, hoteles… todos los negocios de hostelería necesitan reforzar plantilla para servir correctamente a los clientes. Lo mismo ocurre con los cocineros.

Guías

Si has estudiado para ser guía turístico, el verano es tu época fuerte. Los turistas quieren conocer tu ciudad aprovechando su tiempo al máximo. Dominar varios idiomas y tener conocimientos de historia favorecen que encuentres tu trabajo ideal.

Instructores de buceo

Es uno de los empleos que más se asocian con el verano y el buen tiempo. Eso sí, necesitas preparación previa y el título homologado para poder responsabilizarte de la seguridad de los usuarios.

Estos son los trabajos de verano más demandados este año, aunque es probable que hayas encontrado un puesto de otro tipo. ¿Te animas a contárnoslo?

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía