Cuáles son los mejores empleos del verano

Publicación
13 de junio de 2022
Lectura: 4 minutos
Trabajo verano

La temporada de trabajos de verano está calentita. Si estás buscando llenar tus bolsillos con un cheque durante estos meses soleados, y quitarte de encima a tus padres, será mejor que te prepares ahora para cubrir uno de esos empleos del verano.

La fuerza laboral juvenil (personas de 16 a 24 años) se dispara entre abril y agosto de cada año, según las estadísticas laborales. Eso no es exactamente ciencia espacial. Es tiempo de vacaciones de verano y necesitas algo que hacer (y ganar dinero), ¿verdad? Resulta que esa no es la única razón para optar por los empleos de verano.

En ese concierto estival también se trata de trabajar bien con otras personas, adquirir experiencia profesional, aprender a resolver problemas y prestar servicio al cliente. Confía en nosotros, estas son habilidades importantes que te serán útiles más adelante en la vida.

En pocas palabras: si estás buscando trabajo este verano, esperas algo de competencia. Utiliza esta estrategia para asegurarte de que no te quedas sentado en el sofá mientras todos tus amigos están trabajando.

<< Conoce las últimas ofertas del mercado para desarrollarte como profesional >>

Dirígete a las principales industrias de empleos del verano

Aunque el trabajo no oficial del verano puede ser un salvavidas (y con razón), aquí hay una muestra de otras industrias que normalmente contratan para el verano y qué tipos de trabajadores necesitan:

Construcción: las fechas veraniegas son el mejor momento para la construcción. No todos los trabajos de construcción implican levantar objetos pesados ​​o estar de pie al sol todo el día. Los gerentes de proyectos y los ingenieros también tienen demanda para estos conciertos de verano.

Hospitality: los hoteles, moteles, complejos turísticos, campamentos, restaurantes, marinas, clubes de playa y clubes de campo necesitan personal adicional para hacer frente a la afluencia de visitantes durante el verano. Los puestos de la hospitalidad van desde asistentes de la recepción a la limpieza de servicio de alimentos a los aparcacoches, etc.

Paisajismo: al igual que la construcción, la industria del paisajismo necesita muchos más trabajadores en verano que en invierno. Y nuevamente, aunque algunos trabajos involucrarán trabajar en el equipo de jardinería, las empresas de paisajismo también pueden contratar personal adicional para cubrir empleos del verano y responder a las necesidades de los clientes y programar trabajos relacionados con estas fechas.

Trabajo de oficina: incluso en industrias donde no hay un aumento particular en el trabajo por hacer durante el verano, puede haber oportunidades. Los trabajadores se van de vacaciones, después de todo, y en algunos casos las empresas tienen que ocupar sus puestos con trabajadores temporales durante algunas semanas.

Recreo y ocio: los campamentos de verano ocupan numerosos puestos, incluidos consejeros, entrenadores, instructores, cocineros, enfermeros y coordinadores. Para no quedarse atrás, los parques de atracciones y los cines también necesitan manos adicionales como empleos del verano.

Turismo: los centros de visitantes, las empresas de viajes y las agencias ven un aumento en el negocio durante el verano. Contratarán personas para que trabajen en el lugar, pero es posible que también necesiten ayuda entre bastidores. Los puestos pueden estar disponibles trabajando los teléfonos para el servicio al cliente, por ejemplo.

Mantente fresco, pero sé persistente

Por supuesto, busca los trabajos on line y envía una solicitud. Pero intenta hacer arreglos para entrar y conocer a las personas con las que trabajarías. Eso te ayudará a establecer una conexión para que ellos sepan quién eres más allá de lo que pareces sobre el papel.

Lleva un currículum

Tendrás una ventaja sobre la competencia si elaboras un currículum, incluso para un primer trabajo.

Buscar entre los mejores empleos del verano sugiere usar tu currículum para hablar sobre las experiencias que has tenido, tanto dentro de entornos profesionales como sobre las cosas que has hecho en la escuela o en la comunidad. Se trata de poner en valor esas cuestiones que pueden resaltar habilidades y características que son valiosas para los empleadores.

No se requieren habilidades secretas para conseguir un trabajo de verano: los empleadores buscan candidatos con conocimientos técnicos, habilidades de comunicación y confiabilidad. Debes ser flexible y mostrar la voluntad de hacer el trabajo.

Piensa en la “planificación de carrera”

Si bien es ciertamente divertido pasar un verano tomando helado o trabajando en un campamento, no pases por alto las oportunidades de realizar pasantías de verano relacionadas con tu campo. La mayoría de las empresas medianas y grandes ofrecen pasantías. Pueden estar relacionadas con una variedad de departamentos, como ingeniería, contabilidad, IT, marketing y ventas, muchas de las cuales son pagadas.

Busca oportunidades en tu campo de estudios, por ejemplo, puedes buscar “pasantía de ingeniería” en buscadores como el de Adecco, ya que ahí es donde tendrás las mejores probabilidades. 

Los beneficios de encontrar los mejores empleos del verano van más allá de junio, julio y agosto. Obtendrás experiencia laboral relevante, harás contactos valiosos y potencialmente abrirás oportunidades laborales para después de graduarte. Cuando las empresas contratan pasantes de verano, están creando un grupo de talentos de futuros empleados de nivel de entrada.

Busca trabajos de verano ahora

Para muchos trabajos de verano, los requisitos a menudo no son demasiado estrictos. Las organizaciones que contratan a jóvenes buscan entusiasmo por aprender, energía e ideas y perspectivas frescas. Dado que no se requieren muchas calificaciones estrictas para contratar, los empleadores se moverán rápido en estos trabajos, por lo que debes estar por delante de las necesidades y estar muy atento para hacerte con uno de los mejores empleos del verano.

Etiquetas:
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía