Conoces los trabajos secundarios para ganar dinero extra

Publicación
08 de febrero de 2021
Lectura: 4 minutos
Segundos trabajos

¿Tienes poco dinero extra? ¿Tienes que ir de un cheque/pago a otro para abonar las facturas? Si no estás listo para buscar un puesto de tiempo completo mejor pagado o no quieres comprometerte a agregar un trabajo permanente de medio tiempo a tu horario, considera un trabajo secundario flexible o un trabajo a demanda.

Puedes trabajar tanto o tan poco como desees. Podrás establecer tu horario en función de cuánto deseas aumentar tus ganancias y terminarás con algunas habilidades nuevas para reforzar tu currículum. También puedes improvisar una variedad de puestos laborales y convertir tus trabajos secundarios en un empleo independiente a tiempo completo.

Hay muchas formas diferentes de ganar dinero de forma adicional, y hay algunos trabajos secundarios que puedes hacer desde casa. Las opciones van desde puestos tradicionales como el cuidado de mascotas o de niños hasta nuevos tipos de opciones de trabajo flexible como conducir para Uber o convertirte en un minorista en línea.

<< Aplica ahora a ofertas donde no se pide experiencia previa >>

10 trabajos secundarios para ganar dinero extra

Aquí hay 15 trabajos paralelos que puedes considerar cuando necesites ingresos adicionales. Son fáciles de conseguir, no es necesario adquirir formación o capacitación adicional para ser contratado, y son empleos en los que puedes decidir cuándo quieres trabajar.

1. Conductor de viaje compartido / repartidor

Si tienes un vehículo seguro y te conoces la ciudad, hay vacantes para conductores en todas las ciudades donde se permite el uso compartido de viajes. Otra opción es entregar paquetes para empresas como Amazon. Podrás trabajar en un horario flexible y usar tu automóvil para ganar dinero en efectivo. UPS contrata conductores y ayudantes de conductor para puestos de media jornada. Consulta los sitios web de la empresa para obtener información sobre los trabajos de conducción, entrega y ayudante de entrega en tu zona. Podrás presentar tu solicitud en línea rápida y fácilmente desde tu ordenador o teléfono.

2. Ayudante doméstico / asistente personal

¿Eres útil en la casa? ¿Puedes arreglar o construir cosas? ¿Te gusta limpiar y organizar? Existen apps para el móvil en las que, una vez registrado, se te ofrecerán trabajos secundarios de ayudante doméstico o asistente personal de tu interés. Si tienes experiencia como personal de mantenimiento, montaje o limpieza, regístrate en Amazon Professional Services para encontrar trabajo en tu ciudad.

3. Cuidador como trabajo secundario

Las niñeras siempre están en demanda y el cuidado de ancianos es un campo de rápido crecimiento, especialmente en esta época de pandemia. Siempre hay puestos disponibles con horarios flexibles. Podrás establecer tu disponibilidad según tu horario.

4. Cuidador de mascotas, paseador de perros o anfitrión de Sniffspot

Si prefieres las mascotas a las personas, el cuidado de animales domésticos es una forma ideal de ganar algo de dinero. Podrías trabajar en una guardería o residencia para perros, o podrías trabajar por tu cuenta. Una forma de comenzar es consultar con tu familia, amigos, vecinos y sus mascotas para obtener referencias. También puedes registrarte en sitios web y aplicaciones como Wag y Rover para comercializar tus servicios. Rover también ofrece oportunidades para peluqueros caninos.

Si tu casa dispone de patio o jardín amplio, también puedes convertirte en anfitrión de Sniffspot para ganar algo de dinero extra.

5. Representante de Atención al Cliente

La atención al cliente es una de las ocupaciones de más rápido crecimiento. Encontrarás muchas oportunidades de ser contratado para puestos en línea y en persona. Los trabajos nocturnos y los fines de semana son abundantes si necesitas un trabajo secundario.

6. Hazte autónomo/freelance

Si no llegas a fin de mes y necesitas un extra, siempre que cuentes con las habilidades y tiempo necesario, puedes hacerte freelance o autónomo. Puede que incluso hayas pensado en trabajar como autónomo a tiempo completo. Si ese es el caso, hacer algunos trabajos paralelos es una buena manera de ver si la transición al trabajo por cuenta propia tiene sentido.

7. Consigue algunos micro trabajos

Aunque los trabajos pequeños solo pagan un poco de dinero, tus ganancias pueden acumularse con el tiempo. Si estás buscando algo que sea rápido y fácil de hacer, sin compromiso, considera la opción de un micro trabajo. Un micro trabajo es un puesto temporal pequeño y orientado a tareas.

8. Organizador / Mudanzas

¿Eres organizado? ¿Te parece divertido limpiar los cajones y los armarios? Ya sea para alguien que necesita ayuda para mantenerse organizado o para alguien que está reduciendo el tamaño de su casa, se le puede pagar para ayudar a despejar el desorden.

9. Profesor

No es necesario tener un título universitario para convertirse en tutor. Los estudiantes universitarios a menudo son contratados para ser tutores de estudiantes de escuelas primarias y secundarias o como tutores de pares y, para los candidatos más especializados, una licenciatura en un área temática puede ayudarte a organizar trabajos de tutoría para después de la escuela, las tardes y los fines de semana. Consulta con la oficina de orientación de tu centro educativo para los trabajos de la escuela secundaria y primaria, y con la oficina de empleo de carreras o estudiantes para los puestos en el campus. O use un sitio como Tutor.com para dar clases particulares en línea.

10. Vende tus cosas

Si tienes un armario lleno de ropa, zapatos, bolsos y otros accesorios, puedes liberar algo de espacio, reducir el tamaño de tu guardarropa y ganar dinero vendiendo lo que no necesitas. Usa eBay o uno de los sitios en línea dedicados a la venta de ropa usada, o use una aplicación como Wallapop o Vinted, por ejemplo, para vender esa ropa que no llevas tiempo sin usar.

Como ves, existe variedad en trabajos secundarios que no requieren experiencia previa ni conocimientos específicos. SI te hace falta dinero, siempre puedes ser creativo y optar por algunos de los ejemplos que te indicamos.

Etiquetas:
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía