Cómo vender un buen producto y convertirte en el mejor comercial del sector

Publicación
09 de mayo de 2019
Lectura: 4 minutos
Saber vender

El ecommerce, las Nuevas Tecnologías, internet, los call centers… todos tienen en común que han revolucionado la forma de vender. Las vacantes para comerciales son muy numerosas y, sin embargo, no todas se cubren por temor o desconocimiento. Te explicamos cómo vender un buen producto y convertirte en el mejor comercial del sector.

<< Conoce ahora todas las empresas en las que puedes trabajar con Adecco >>

Claves para saber cómo vender un buen producto

Nunca antes había existido una oferta tan amplia de puestos de trabajo para ser comercial. En su mayoría son trabajos bien pagados que parece no querer nadie. La razón parece estar en la falta de conocimiento sobre la realidad del mundo de las ventas y los mitos que quedaron de la dureza de la profesión en tiempos de la “puerta fría”.

Ahora, afortunadamente, prácticamente la totalidad de los productos y servicios se realizan en tiendas físicas, en su versión online o por los centros de atención telefónica. Aunque el ambiente es más cálido es bueno que un comercial sepa cómo vender un buen producto.

Trabaja para transmitir confianza

El rechazo del cliente es real. A todo el mundo le gusta comprar pero a pocas personas les gusta que les vendan. La razón es prácticamente la misma que esgrimíamos para el miedo a convertirse en vendedor: la agresividad de la “puerta fría”. Este hecho ha potenciado la desconfianza en el comercial y eso no lo puedes permitir.

Debes trabajar este aspecto para que tu actitud, tu lenguaje, tus gestos, tu voz… todo transmita veracidad y franqueza. Hay que dejar atrás, de una vez por todas, las técnicas de mercadeo del siglo XX y tirarse de cabeza a la piscina de la era digital.

Estudia a tu cliente potencial

Tienes que saberlo todo sobre tu buyer persona o prototipo de cliente. Ten en cuenta que ahora basta con un móvil, una tablet, un pc… y el usuario hiperconectado accede a toda la información que precisa sobre el producto que busca: características, precios, reseñas de otros compradores… Está muy bien informado.

Estas condiciones lo han vuelto más exigente ya que, gracias a internet, manejan muchos datos que les facilita la toma de decisión. Se han dado cuenta de que la experiencia de compra puede resultar una práctica satisfactoria.

Utiliza las nuevas técnicas de venta

¿Quieres saber cómo vender un buen producto? Primero debes jubilar las viejas técnicas de venta y abrazar los modelos que llegan de la mano de la digitalización. Técnicas como el Inbound Sales revolucionan las técnicas de mercado.

Ya no sirve pasar 24/7 haciendo llamadas telefónicas con el fin de “cazar” un cliente. El buyer persona desea que le acompañes en el proceso de compra. Un vendedor debe convertirse en un profesional del asesoramiento.

Debes tener preparadas las respuestas a las preguntas de tus clientes potenciales. Trabaja distintas perspectivas y puntos de vista que sirvan de ayuda a las cuestiones que te planteen los compradores. Tienes que comprender que el asesoramiento se ha convertido en una nueva técnica de ventas y su aplicación puede hacer que tú adquieras valor añadido frente a la competencia.

Véndete a ti mismo

Puede que parezca una nimiedad pero, ante la nueva realidad comercial, resulta básico que sepas venderte a ti mismo antes de intentar vender el producto al cliente. La persona que se acerque a ti, buscando asesoría, debe conectar contigo. Tienes que verte a ti mismo como una cuestión más que trabajar para alcanzar tus metas de ventas.

La imagen que le ofrezca, tu forma de hablar, de comunicarte, tu actitud, tus gestos, tu sociabilidad, tu profesionalidad… todo debes tenerlo muy estudiado. Debes haberte tratado, previamente, como a un producto en sí mismo.

Tú estás en venta y el cliente debe comprarte demostrando que confía en ti. Solo después podrás multiplicar tu éxito a la hora de acompañarlo durante el buyer journey: su proceso de compra.

Apasiónate con tu producto

Forma parte de la preparación de tu estrategia comercial: cómo vender un buen producto y convertirte en el mejor comercial del sector. Objetivo prioritario: conviértete en un entusiasta de tu producto y transmite pasión y confianza en él.

Deja un poco de lado las características de ese producto y céntrate más en ensalzar sus beneficios. Márcate bien este consejo: los clientes compran beneficios y no características. Ahora bien, no siempre conocen esos beneficios que proporciona tu producto.

Para eso estás tú, para mostrárselos. Tus compradores buscan soluciones y eso es lo que debes ofrecerles. Está demostrado que, siendo transparente, el cliente confía más en el vendedor y las opciones de venta y fidelización se disparan.

Como se apuntaba al principio, el sector comercial es uno de los más fuertes y de los que ofertan más plazas vacantes. Es un trabajo que suele ir acompañado de buenos salarios y comisiones. Saca tu don de gentes, prepárate con los consejos que te hemos facilitado y aprende cómo vender un buen producto y convertirte en el mejor comercial del sector. ¿Cuáles crees que son tus puntos fuertes? Coméntalos con nosotros.

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía