Cómo beneficia el online learning en la búsqueda de empleo

Publicación
20 de julio de 2023
Lectura: 2 minutos
Aprendizaje en línea

Cuando busca un nuevo trabajo, probablemente estés ocupado formateando tu currículum, reuniéndote con asesores profesionales y personalizando cartas de presentación. Sin embargo, el aprendizaje en línea es un paso crítico que puedes pasar por alto al diferenciarte de otros solicitantes de empleo.

<< Conoce ahora todas las empresas en las que puedes trabajar con Adecco >>

Beneficios del aprendizaje en línea

El aprendizaje en línea puede ser una gran manera de diferenciarse en el mercado laboral. Aquí hay algunas formas en que los solicitantes pueden beneficiarse del aprendizaje online para encontrar empleo.

Mejora

El aprendizaje en línea puede ser una excelente manera de mantener sus habilidades actualizadas para tu industria y diferenciarte de otros candidatos.

Las industrias están en constante cambio. Por ejemplo, lo que podría haber sido una mejor práctica en la década de 1990 puede estar obsoleto ahora. Los beneficios del aprendizaje en línea son esenciales para mantener tus habilidades relevantes y, dependiendo de tu profesión, para asegurarte de mantener las licencias o certificaciones.

Cambio de carrera

¿Cómo el online learning ayuda a conseguir empleo? El aprendizaje en línea también puede ser fundamental para un cambio de carrera exitoso. Si bien muchas habilidades de una profesión pueden superponerse con otra, es posible que un reclutador no siempre haga esa conexión.

Al tomar algunos cursos online de lugares como LinkedIn Learning o HubSpot Academy, puedes aprender habilidades adicionales y demostrar más fácilmente tus calificaciones para hacer la transición.

Programación flexible

Uno de los beneficios más importantes del aprendizaje en línea es la flexibilidad en la programación. Como adulto, encontrar tiempo para aprender puede ser difícil entre una vida ajetreada, completar solicitudes de empleo y equilibrar el cuidado de los niños.

La mayoría de los cursos online te permiten aprender a tu propio ritmo. Puedes escuchar archivos de audio mientras preparas la cena o trabajas en proyectos, después de que los niños se hayan ido a la cama. En última instancia, tú tienes el poder de aprender a tu propio ritmo y cuando mejor se adapte a tus necesidades.

Ahorro económico

Tal vez haya estado soñando con cambiar de profesión durante algún tiempo, pero simplemente no tienes el dinero para volver a las aulas para obtener un nuevo título.

Con el aprendizaje en línea, no necesariamente tienes que volver a la universidad. Uno de los beneficios del aprendizaje en línea reside en que muchos cursos online y campos de entrenamiento a través de internet ofrecen medios más asequibles para adquirir las habilidades necesarias e incluso orientación profesional para conseguir el trabajo de tus sueños. Algunos cursos incluso son aceptados por asociaciones profesionales o te ofrecen titulaciones oficiales.Utiliza el aprendizaje en línea para impulsar tu búsqueda de empleo. Buscar trabajo nunca es una tarea fácil. Sin embargo, puedes aprovechar las ventajas del aprendizaje online para encontrar empleo. El aprendizaje en línea brinda a los solicitantes de empleo la flexibilidad, la conveniencia y la asequibilidad para mejorar sus habilidades o cambiar sus carreras para conseguir el puesto que desean.

Etiquetas:
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía